Universidad de Chile femenino visitó a Coquimbo Unido femenino en el Complejo Las Rosas por la segunda fecha del grupo A de la segunda fase y cosechó un frio empate.
Fotografía: Javiera Mera / U de Chile
El pitazo inicial llegó a eso de las 11:00 horas, las dirigidas por Nicolás Bravo arremetieron con todo a sus rivales, sin embargo, la apertura de la cuenta llegó para el equipo local a los 9’ luego por parte de Alexa San Francisco, luego de una mala salida de Yaki Vecca.
Durante la primera parte, las Leonas buscaron y buscaron, sin embargo, las locales se replegaron bien y cerraron los espacios por los que les podían provocar daño.
En el segundo tiempo, las azules entraron con todo en busca de revertir el marcador. Transcurrían 70 minutos de juego, cuando luego de una jugada de peligro de Rebeca Fernández, una jugadora rival comete una mano dentro del área, lo que la árbitro no duda en sancionar la pena máxima y Ana Gutiérrez convertirlo en la igualdad del compromiso (72’).
Durante los minutos finales ambas escuadras buscaron el desequilibrio, no obstante, todo quedó en un 1-1.
Tras este resultado, las Románticas Viajeras se ubican en el segundo lugar con 4 unidades al igual que Colo Colo. En la próxima fecha, recibirán a Palestino el sábado 19 de agosto en el Centro Deportivo Azul desde las 11:00 horas.
Deja un comentario