Bajó la lluvia de Talcahuano: Las Leonas consiguieron los 3 puntos

Fotografía: Cristián Vargas
En un día lluvioso y junto a la fiel hinchada, Universidad de Chile femenino se impuso por 6 goles a 3 ante la Universidad de Concepción y ratificó su buen momento en el Campeonato Femenino.

El estadio El Morro de Talcahuano y la hinchada que llegó pese a la lluvia, fueron testigos de buen fútbol. El encuentro arrancó a las 12:00 y desde el comienzo ambas escuadras propusieron. Mediante la anotación de Daniela Zamora (15’), la U abrió la cuenta y dos minutos más tarde Rebeca Fernández (17’), tras sacarse a la arquera rival aumentó la ventaja ante las del campanil.

Luego de ese inicio de partido y con la cancha rápida por la lluvia, llegó el descuento de las locales (25’), sin embargo un zapatazo al ángulo de Barbara Sánchez (30’), logró aumentar el marcador en favor de las dirigidas por Nicolas Bravo. Poco antes del termino del primer tiempo, ‘Rebecrack’ (37’) recibió un centro de Zamora y convirtió el cuarto de las románticas viajeras, mientras que la UdeC descontó y dejó el marcador 2-4 para ir al descanso.

Ya en la segunda mitad, Ana Gutiérrez (52’) y Yaki Vecca (60’) fueron las encargadas de convertir dos penales por infracciones, en primera instancia a Daniela y en segunda sobre Fernández Valiente. El tercero de las de Concepción llegó mediante la misma vía (56’) para que el partido terminara finalmente 6-3 para la visita.

Con este resultado, las azules siguen líderes invictas y volverán a Santiago para preparar el duelo frente a Audax Italiano por la sexta fecha del Torneo Femenino. El equipo dirigido por Nicolás Bravo recibirá a las ‘Tanas’ en el estadio Santiago Bueras de Maipú el jueves 4 de mayo desde las 15:30 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario