Bravo: «Vamos mejorando para no volver a tropezar «

Fotografía: Nicolás Maldonado / U de Chile

El entrenador de las Leonas abordo la conferencia previa al Superclásico ante Colo Colo, evaluando el actuar de su equipo, analizando al rival, y comentando al respecto sobre este torneo y lo que vendrá en el plano internacional.

Fotografía: Nicolás Maldonado / U de Chile

Consultado sobre el rival que enfrentan y la nueva entrenadora que tienen: “Hemos podido hacer un análisis profundo, sabemos de la vasta experiencia de la entrenadora. Vamos a contrarrestar sus fortalezas y atacar sus debilidades. Sabemos que serán protagonistas, por ahí tenemos las tácticas para hacerles frentes. Será un partido especial, un gran duelo”.

Sobre el resultado ante Coquimbo y el duelo suspendido ante Palestino: “No sé si afecta como tal, nos dio tiempo para hacer una autocrítica. Nos pegó en el ego, pero nos deja algo de información el empate, las convicciones las tenemos claras. Nos dio tiempo para mejorar en lo futbolístico, estamos trabajando duro, vamos mejorando para no volver a tropezar”.

Referido a si está conforme con el plantel y su participación en lo internacional: “Conversé con la dirigencia, me tengo que adecuar a un presupuesto en lo establecido. El plantel se dio por cerrado con la llegada de Yissel. Estoy conforme con el plantel, hay que potenciar jugadoras, sobre todo las de casa. Estoy orgulloso de ellas y vamos a afrontar lo que venga”.

Respecto al nivel de juego actual de la U y lo que hay que mejorar: “Somos autocrítico con nosotros, lo hemos hablado. El año es largo, podrá haber bajas de rendimiento, pero no vamos a dramatizarlo. Tenemos que doblegar esfuerzo, tenemos que estar preparados para competir, partido a partido. Hoy es Colo Colo, pero estamos al tanto de la Libertadores”.

Finalmente, sobre el partido de la primera rueda y como se aborda el de ahora: “Es una buena referencia para la campaña de este año, fuimos superiores al rival. Hoy, Colo Colo viene mejor, este duelo va a ser otra historia. De ese partido pasado sacamos la motivación, rescatamos lo positivo de ese partido, la actitud y como el equipo se paró frente al rival”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario