En la previa del duelo clave ante Atlético Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina, el técnico de la U atendió a los medios de comunicación y analizó al rival, el factor de jugar ante un elenco colombiano, repasó el desempeño durante la fase anterior y más.
Sobre el rival, Bravo declaró que: “Sabemos el nivel de los equipos colombianos, Nacional es un equipo que tiene mucha posesión y jugadoras importantes en el mediocampo, así que tuvimos una muy buena práctica, quedamos con excelentes sensaciones con lo que podemos realizar nosotros y contrarrestar sus fortalezas”.
En esa misma línea, abordó el jugar con público adverso: “Hay cosas externas que nos ha dado el fútbol en este torneo. Nuevamente tendremos un marco de público importante, pero creo que nuestras jugadoras están preparadas para enfrentarse a ese escenario”.
Ante la pregunta de La Voz Azul, con respecto al balance que realizó el cuerpo técnico y el plantel terminada la fase de grupo, el estratego expresó que: “Haber salido primeros del grupo nos dejó con muy buenas sensaciones, pero siempre hemos sido autocríticos, tenemos cosas por mejorar y corregir y debemos seguir reforzando nuestras fortalezas. El balance de nosotros es muy bueno, pero no nos queremos conformar con eso, estamos a 90 minutos de una semifinal continental”.
Al ser consultado por la falta de contundencia y generación de ocasiones de gol, el técnico azul detalló lo siguiente: “El juego de transiciones y por banda es algo que hemos potenciado este año. Tenemos claro que las rivales se sometieron y sabíamos que no tendríamos la pelota. Creo que aludimos a una fortaleza que desde principio de año que trabajamos. Si tenemos que replegarnos porque el rival nos somete, tendremos que hacernos fuertes de acuerdo con esa situación de juego”.
Finalmente, Nicolás analizó la gran virtud que tiene su equipo: “Mas allá de algo táctico, hay cosas de este equipo que no la vamos a encontrar en cualquier parte y es algo transversal del club y lo han demostrado las chiquillas en el plantel: la mística y la voluntad, esa fuerza colectiva y el nunca bajar los brazos. Hemos visto un trabajo colectivo y las vemos a todas compenetradas con lo que queremos”.
Las Románticas Viajeras deberán enfrentar este sábado a Atlético Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina. El partido se disputará desde las 17:30 horas en el Estadio Metropolitano de Techo.
Deja un comentario