Chama Sánchez: «Se que muchos me definen como clasiquera»

Fotografía: Nicolás Maldonado / U de Chile
La jugadora azul, con experiencia en este tipo de partidos, abordó las preguntas de la prensa en la antesala del partido ante las albas el domingo, habló sobre su rol en el equipo, el rival, y jugar sin la fanaticada azul.

Fotografía: Nicolás Maldonado / U de Chile

Consultada sobre los errores ante Coquimbo, y volver a ganar en el Monumental: “Sabemos los errores que cometimos, tuvimos nuestra charla técnica. En la semana hemos mejorado esos errores que contra Colo Colo no podemos cometer, son un buen equipo. Es un clásico, es un partido especial. Estamos unidas, manejando las ansias, y salir con todo el domingo”.

Sobre su rol como jugadora clave y catalogada como clasiquera: “Sé perfectamente mi rol en el equipo, la importancia en el club. Es un partido especial, lo miro diferente. Se que muchos me definen como clasiquera, es algo que me encanta, es lindo estar allí. Sabemos que es un campo difícil, ojalá sigan los triunfos, ya que para nosotros es muy importante”.

Ante la pregunta de donde le toca jugar y si le acomoda esa posición: “Me voy acomodado en cada partido, trato de estar a disposición de lo que me piden, bien ubicada dentro de la cancha, dar lo mejor para el equipo. Muy contenta de estar acá, siempre tratando de estar ahí, de a poco me voy posicionando donde el profe me necesita, yo feliz de estar en cancha”.

Ante la pregunta sobre su participación en jugadas claves y su estirpe goleadora: “El hecho de no ser una delantera neta me mantiene tranquila si no hago gol, intento dar lo mejor de mí para que el equipo lo haga. Hacer el gol, mientras lo hagan mis compañeras, todo bien. Eso me tiene muy feliz, no es algo que me preocupe, lo importante es el equipo y ganar”.

Finalmente, sobre afrontar este partido sin la hinchada azul, y como jugar allí: “Ya hemos jugado allí sin los hinchas, sabemos lo importante que son para nosotras, pero sé que nos estarán apoyando. También es lindo tener la gente en contra, la adrenalina nos sirve. Ojalá que este deporte se pueda disfrutar con ambas hinchadas, es difícil pero sería lo más justo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario