Gabriela Huertas: «Somos un equipo que sale a propone»

La mediocampista colombiana de Universidad de Chile se refirió al gran partido de este sábado ante Santiago Morning, hablando sobre el rival, el estilo de juego de la U y el masivo apoyo de la hinchada.

Respecto al partido de este sábado en el Bicentenario de la Florida: “Es un duelo importante para ambos equipos, sabemos que terminaron primero en la primera parte pero ahora es un torneo nuevo. Hemos trabajado bien, hemos estudiado al rival, y esperamos conseguir los 3 puntos. Se asimilará mucho a los partidos que tendremos en Copa Libertadores. Somos un equipo que sale a proponer, y como equipo estamos muy compenetradas”.

Sobre la instancia internacional en la copa: “Sabíamos que nos tocaría un equipo brasileño, conocemos a los rivales del grupo, y esperamos tener una gran actuación y luego ver los rivales que nos tocarán en cuartos de final. Será un tremendo desafío para nosotras. Hay que tener muchísima concentración, convicción y tranquilidad que haremos bien las cosas”.

Sobre el campo de juego, que será pancho sintético: “No estoy muy acostumbrada a jugar en este tipo de césped, pero será algo común para ambos equipos, no queda otra.” En la misma línea, sobre la liga chilena: “Veo los equipos que juegan, es un torneo competitivo, mi adaptación se basa mucho en el césped y el clima, pero ya me estoy acostumbrando”.

Finalmente, respecto a apoyo de la hinchada en este encuentro: “Esperamos jugar con el estadio completo de azul, será un partido muy duro, y en eso, debemos concentrarnos en nuestro juego. Queremos que la hinchada nos acompañe. Es un partido muy importante. Santiago Morning es un gran equipo. Seremos un equipo que saldrá a incomodar al rival”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario