Iniciando la pretemporada: Renovaciones, caras nuevas, revalidar título, Copa Libertadores y más

Las actuales campeonas del campeonato femenino han vuelto a los entrenamientos. El plantel, liderado por la jefa Carla Guerrero, inició sus prácticas habituales con miras a los desafíos más importantes que se avecinan para nuestras pupilas: Revalidar el título conseguido el 2021, y llegar lo más alto posible en el gran certamen continental, la Copa Libertadores. Y es que, en la pasada edición, el cuadro azul no pudo pasar la fase de grupos.

El conjunto azul, además, hizo movidas importantes respecto del plantel. Fue noticia hace un mes, remeció un poco las aguas en el camarín, y al final eso pasó. Por líos internos, la jugadora Yael Oviedo dejaba la institución, firmando hace unas semanas por un conjunto brasileño importante: Cruzeiro. Pero no sólo esa salida fue polémica, ya que semanas más tarde habría otra, y justo en una posición que la U supo afirmar. Nos referimos a Fernanda Ramírez, quien fue el segundo refuerzo de Colo Colo para este 2022. La polémica se instaló no sólo por irse al archirrival, sino también porque fue ese equipo quien en el partido de semifinales del torneo pasado lesionó de gravedad a la jugadora, siendo sometida a cirugía. Para finalizar, Sofia Hartard también decidió buscar nuevos horizontales.

Pero no todo es malo, también hubieron llegadas y renovaciones. Mariana Morales vuelve de su préstamo en Everton, y se sumó Yessenia Huenteo, proveniente de Palestino. Y al mismo tiempo, Sonya Keefe renovaba su vínculo con la U. Los goles se quedarían en el CDA.

Además, el profesor campeón con las chicas, Carlos Véliz, renovó su vínculo con el cuadro mágico, y Eduardo Zurita, ex preparador físico de Santiago Morning, se incorporará a las arcas azules para sacar el mejor rendimiento a nuestras leonas. Con esto, el plantel retorna a la preparación de cara a los importantes eventos de este año. La posibilidad de otros fichajes aún está, no obstante, algunas jugadoras juveniles podrían subir al primer equipo este año, como Emma González y Daniela Acevedo, que entrenaron con Chile sub-17.

El campeonato femenino iniciaría el 6 de Marzo, mientras La Copa Libertadores femenina será disputada en el país de Ecuador, y será desde el 13 hasta el 28 de Octubre. Recordar: todo evento o partido estará sujeto a cambio debido a la situación sanitaria (Coronavirus).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario