En la antesala del compromiso ante Independiente de Santa Fe por la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, el técnico de Universidad de Chile femenino, Nicolás Bravo, atendió a los medios de comunicación y analizó el momento del equipo en esta competición, el próximo partido y expresó la confianza hacia una de sus pupilas.
A falta de una fecha, las Leonas son punteras con 6 unidades, sin embargo el equipo aún no tiene asegurado su cupo en la próxima fase, en ese sentido, al ser consultado por como pretende enfrentar el duelo considerando el desgaste físico, el estratego afirmó: “Esta es una competencia exigente, estamos jugando cada casi 72 horas, mas allá de eso hay cansancio obviamente, pero estamos contentos con el trabajo realizado en conjunto con el área física y médica, siempre van a pasar cosas por la exigencia de los partidos, del clima. Están todas las jugadoras a disposición para el próximo partido, sabemos la importancia”.
En cuanto al rival, Nicolás aseguró que atacarán sus debilidades: “Sabemos lo que es Santa Fe, hemos podido analizarlo de buena manera, pero todos los rivales han sido difíciles, por algo están clasificadas a esta copa. Vamos a tratar de contrarrestar sus fortalezas, hemos trabajado para atacar sus debilidades, así que será un partido duro, pero creo en el trabajo que se ha hecho, que hemos ido de menos a más, así que tenemos la confianza de que será un gran partido”.
¿Qué sucede con “Rebecrack” ?, el técnico azul abordó el momento de Rebeca Fernández en Copa Libertadores: “Confió en ella, sabemos lo que es ella. Puede ser que aún no se encuentre con el gol, pero por mi parte tiene toda la confianza, la posición en la que juega es así. Siempre trato de conversar con ella y con todas las jugadoras, ella es súper autocrítica”.
Las Románticas Viajeras definen hoy su cupo a cuartos de final frente a Independiente de Santa Fe desde las 19:30 horas en el Estadio de Techo.
Deja un comentario