La VERGUENZA de la jornada: No había ambulancia en el CDA

Nadie va a recordar el juego del Superclásico femenino en el Centro Deportivo Azul, sino los minutos finales que pudieron ser más graves de lo que fueron.

Que lindo sería hablar del fútbol en un superclásico, pero a veces ocurren cosas que tapan las actuaciones dentro de la cancha, en ese contexto hoy en el partido se vivió una situación impresentable y que no puede ni debe volver a ocurrir: la delantera del cuadro albo, Javiera Grez, sufrió un golpe en los minutos finales y cayó tumbada al suelo, momento en el que tuvo que ingresar un furgón policial para trasladarla a un centro hospitalario, si, leyó bien, a la jugadora la llevaron EN UNA PATRULLA DE CARABINEROS.

¿Por qué ocurrió esto? 

Porque en el Centro Deportivo Azul no había ambulancia al momento del partido.

¿Qué dicen las bases del campeonato? 

“Será obligación del club disponer, para cada partido, de una ambulancia, una camilla y al menos dos camilleros mayores de edad. La ausencia de ambulancia, camilla y/o camilleros en un partido”.

Respecto a lo anterior, voces al interior del club señalan que, en la práctica, es la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) quienes se hacen cargo de disponer una ambulancia en los partidos.

Desde la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino también se refirieron a la situación: “Exigimos a las autoridades correspondientes a responsabilizarse por lo ocurrido y que esta lamentable situación sirva como antecedente para que no vuelva a ocurrir. Es imperativo que se asegure la integridad física de las jugadoras, tanto en los partidos oficiales, como en entrenamientos”.

“Este hecho es una muestra más de la poca rigurosidad a la que se ven enfrentados los partidos de fútbol femenino semana a semana. Es urgente que esa realidad cambie. La vida de una jugadora se arriesgó y eso nunca es aceptable, en ningún contexto”, cerró.

Al cierre de esta nota, no obtuvimos respuesta de parte de la ANFP sobre los hechos ocurridos hoy en el Centro Deportivo Azul, desde la entidad nadie se ha pronunciado ante este grave hecho.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario