Las Leonas consiguen su boleto a cuartos de final con un tanto en la agonía

Universidad de Chile femenino logró meterse en la siguiente fase de la Copa Libertadores con un tanto de Rebeca Fernández que le dio el empate en la agonía al cuadro laico frente a Independiente de Santa Fe.

Durante este miércoles se disputó parte de los últimos partidos de fase de grupos, la U necesitaba un empate para liderar el grupo y anotarse en los cuartos de final de la copa.

El duelo estuvo muy trabado para la escuadra azul y durante la primera etapa no lograron desequilibrar y elaborar jugadas de peligro. Así es como en el 35’ luego de un tiro libre de Diana Celis, Fernanda Pinilla la encestó en su propia puerta y decretó la ventaja momentánea de las cafetaleras.

En la segunda parte, la tónica del primer tiempo continuó e Independiente de Santa Fe provocó daño en innumerables ocasiones a la muralla bullanguera, que contó con una Natalia Campos imparable y una Carla Guerrero notable en los despejes.

Estaba por cumplirse el tiempo reglamentario, las chunchitas estaban eliminadas, hasta que entre las centrales de Santa Fe y tras una asistencia de Daniela Zamora, apareció Rebeca “Rebecrack” Fernández para decretar el empate en el 89’ y lograr la hazaña.

Ahora. las Románticas Viajeras deberán buscar su paso a semifinales ante Atlético Nacional el sábado 14 de octubre en el Estadio Metropolitano de Techo, horario por confirmar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario