Las Leonas consiguieron su boleto a Copa Libertadores

Fotografía: Cristián Vargas

En un sufrido encuentro entre azules y bohemias, Universidad de Chile femenino consiguió, en tanda de penales, su pasaje a Copa Libertadores. En tiempo reglamentario, la U logró en la agonía el empate que mandó el partido a la definición desde los doce pasos.

Fotografía: Cristián Vargas

Hasta el Bicentenario de La Florida llegaron 4.340 espectadores para presenciar el duelo que otorgaría el segundo cupo a la Libertadores femenina. A eso de las 16:30 horas comenzó a rodar la pelotita con llegadas desde temprano por parte de las dirigidas de Nicolás Bravo. En un primer tiempo con ritmo y roces, ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador en cero.

Ya en la segunda mitad, las del Chago se pusieron rápidamente en ventaja luego de un tiro libre de Valentina Navarrete que Daniela Pardo conectó mediante un cabezazo (51’). Las Románticas Viajeras siguieron generando chances para igualar el resultado, sin embargo, se acercaban los minutos finales y aún no caía el gol.

Luego de un par de cambios, el equipo se renovó con sus nombres en delantera y el medio campo. El arbitró adicionó 7 minutos más y era el todo o nada. En ese sentido, Rebeca Fernández deslumbró con una brillante jugada por el sector izquierdo, desbordó, centró y ahí estaba Franchesca Caniguán para conectar ese balón, darle el empate al equipo y estirar la definición a penales.

Desde los doce pasos para las Chunchitas convirtieron Denisse Orellana, Ana Gutiérrez, Daniela Zamora, Fernanda Pinilla y Carla Guerrero. Natalia Campos tapó el tercer penal del Morning a Daniela Pardo, lo que le permitió al equipo universitario conseguir los pasajes a Colombia. 

Con esta victoria, las Leonas viajarán en Octubre de este año a disputar la Libertadores femenina 2023

Sé el primero en comentar

Deja un comentario