Las Leonas consiguieron un punto en el epílogo del partido

Fotografía: Cristián Vargas
Este domingo se jugó la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato Femenino SQM, en el que las azules visitaron a Colo Colo y consiguieron un 2-2 frente a casi 9 mil espectadores, mayoritariamente locales, en el estadio Monumental.

Fotografía: Cristián Vargas

Desde las 15:00 horas, se dio vida a una nueva edición del Superclásico femenino. Las locales comenzaron con todo y se pusieron rápidamente en ventaja tras un gol de Michelle Acevedo (13’) antes del cuarto de partido. Minutos más tarde, con un trabado juego en el mediocampo, las albas encontraron la ventaja mediante un córner que Yastin Jiménez (31’) conectó de cabeza y se fueron al descanso ganando 2-0.

Ya en el complemento, las dirigidas por Nicolás Bravo comenzaron a gestionar ataques mas directos, lo que les permitió incomodar a la defensa local. Ya en el 70’ del compromiso, Rebeca Fernández realizó una jugada personal por el sector izquierdo y habilitó a Franchesca Caniguán, quien anotó el descuento de las azules, un tanto que les dio fortalezas para ir en busca del segundo.

En los descuentos, apareció Llanka Groff (90+2’) para silenciar al Monumental y decretar el empate, luego de ir perdiendo por 2 goles a 0.

Con este resultado, las románticas viajeras se ubican en el segundo lugar de la tabla con 5 unidades y un partido menos, el cual disputarán este miércoles ante Palestino desde las 11:00 horas en el Centro Deportivo Azul. Mientras que el próximo fin de semana, viajarán al norte para medirse a su símil Deportes Antofagasta por la quinta fecha del torneo desde las 12:00 horas en el estadio Municipal Ascanio Cortés.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario