Las Leonas se aferran a la punta del torneo tras un agónico triunfo sobre las Bohemias

Fotografía: Cristian Vargas
El domingo pasado Universidad de Chile femenino visitó a Santiago Morning en el estadio Modelo de Pudahuel por la novena fecha de la competencia. El partido finalizó 3-2 favorable a las Leonas.

El pitazo inicial de María Belén Carvajal fue a eso de las 15:30 horas, no hubo venta de entradas para hinchada visitante, sin embargo, algunos bullangueros llegaron a animar el encuentro que luego de un intenso primer tiempo por parte de ambas escuadras, terminó 0-0.

Ya en la segunda parte, las “microbuseras” intentaron hacer su juego, pero la apertura de la cuenta llegaría luego de un remate inatajable por parte de Rebeca Fernández (65’), quien puso en ventaja a las azules. Pocos minutos mas tarde, una infracción sobre Daniela Zamora en el área le permitió a Anita Gutiérrez (68’) estirar el marcador desde los doce pasos.

En la búsqueda del tercero, Fernanda Pinilla fue expulsada y las locales por obras de Sofía Hartard mediante un doblete lograron igualar el marcador. Sobre el final del compromiso, Yessenia Huenteo (90+5’) aprovecho un balón y decretó el 3-2 final para las dirigidas por Nicolás Bravo.

Con este resultado, las románticas viajeras siguen invictas y lideres exclusivas del torneo llegando a 27 unidades luego de 9 partidos disputados.

El sábado 3 de junio se vivirá una nueva edición del clásico universitario femenino entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica, encuentro válido por la décima fecha del Campeonato femenino. El duelo se disputará desde las 11:00 horas en el estadio Santiago Bueras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario