Las Leonas se alistan para un trascendental duelo ante las albas

Fotografía: Cristián Vargas

Este domingo, Universidad de Chile y Colo Colo se vuelven a enfrentar por la tercera fecha del Campeonato Femenino SQM en la versión 48 del Superclásico Femenino. Desde las 11:00 el Estadio Municipal de La Pintana será el escenario de la disputa por los 3 puntos.

En el plano local, ambos elencos vienen de ganar sus respectivos partidos. En el caso de la U, la fecha anterior recibió a Coquimbo Unido en el Estadio Santiago Bueras y le propinó un 3-0 con goles de Gisela Pino, Daniela Zamora e Ignacia Durán.

Durante la semana, Carla Guerrero, defensa central del cuadro mágico, entregó declaraciones sobre la preparación del equipo en la antesala del compromiso: “Se prepara de distinto, a nivel de clubes es un clásico. Los trabajos que hemos venido haciendo desde la pretemporada a la fecha han sido muy buenos. Nos hemos entregado en un 100% a lo que quiere el entrenador y el cuerpo técnico. Esperamos que lo que hemos venido trabajando, salga a fruto este domingo”.

En cuanto a las estadísticas, la visita corre con ventaja, en un total de 47 enfrentamientos, las albas registran 35 partidos ganados, mientras que las románticas viajeras solo 9, siendo el resto los empates. Sin embargo, la U vive un presente distinto, con nuevas jugadoras y cuerpo técnico, las azules buscarán el triunfo y así encaminarse en el Torneo Femenino.

Para este partido el técnico azul, Nilson Concha solo cuenta con la baja de Claudia Herrera por un esguince de tobillo.

Las Leonas buscarán ratificar su buen inicio de año luego de las victorias ante Audax Italiano y Coquimbo Unido con el primer gran desafío del año. Tras dos fechas disputadas, el conjunto de Nilson se encuentra momentáneamente puntero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario