Las Leonas ya se alistan para rugir en la cancha

El pasado jueves 9 de marzo se aprobó en el Consejo de Presidentes de la ANFP las bases del Campeonato Femenino 2023 y finalmente se jugará hasta diciembre. En aquella instancia, la Universidad de Chile tuvo un rol fundamental, ya que era uno de los equipos que mantuvo desde un inicio la postura de jugar torneo largo y así lo señalaron en comisiones. 

Frente al nulo interés de los canales de televisión en cubrir esta rama, la Subgerenta de Fútbol Femenino de la ANFP, Constanza Minoletti, aseguró que: “Sabemos que la televisación es clave en cuanto a la masificación del deporte, entonces que no tengamos esa posibilidad nos hace la carga cuesta arriba, sin embargo, estamos convencidos que es un producto atractivo”.

En la antesala del compromiso, el técnico del plantel de honor femenino, Nicolás Bravo, analizó lo que será la primera fecha del torneo: “Hemos trabajado en cómo enfrentar a O`Higgins y de cómo van a plantear el partido. Estamos contentos de que empiece esto y el retraso en el comienzo del campeonato nos permitió internalizar cómo queremos jugar y cómo debemos abordar este año”.

Luego de las salidas que tuvo el plantel, desde la dirigencia se movieron rápidamente para contratar en aquellas posiciones que se vieron afectadas, en ese contexto, nombres como el de Franchesca Caniguan, Nicole Fajre y Gabriela Bórquez, que se vienen incorporando esta temporada al equipo, asoman como titulares de cara a esta primera fecha.

Durante la semana, la destacada delantera del cuadro universitario, Rebeca Fernández, conversó con los medios y abordó el trabajo durante la pretemporada: “Se vio un trabajo muy bueno, conocemos el trabajo del profesor y yo creo que seguiremos con la misma línea de lo que veníamos haciendo. Queremos pelear el campeonato nuevamente y nos vamos a preparar para eso”.

Por su parte el técnico de las Leonas, Nicolás Bravo, indicó que: «Hemos trabajado estos días ciertos aspectos de como enfrentar a O’Higgins. Estamos contentos de que empiece esto, fue un tiempo prolongado, que nos dio tiempo de ver como queremos jugar y abordar todo lo que es este año».

Las azules visitarán a O`Higgins en el Monasterio Celeste el domingo 26 de marzo desde las 11:00 horas por la primera fecha del torneo y en esta oportunidad no podrán contar con la presencia de su estratego ni de Ana Gutiérrez, debido a la tarjeta roja que arrastran luego de la final ante Colo Colo en el campeonato anterior.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario