Pinilla: “Estamos muy contentas de tener un espacio tan íntimo”

Fernanda Pinilla se presentó este viernes frente a los medios desde el Centro Deportivo Azul y se refirió al inicio de temporada de las leonas, adelantando lo que será el compromiso frente a Huachipato.

“Esperamos poder reafirmar el trabajo que hicimos en la fecha pasada y también mejorar los errores que cometimos, en eso hemos ido orientando la semana. Nosotras vamos a ir a buscar el triunfo”, comenzó diciendo la defensora de las Leonas.

Universidad de Chile debutó en el campeonato femenino Caja los Andes 2022 con un abultado marcador sobre Everton y las impresiones en el plantel fueron positivas: “Siempre es positivo comenzar ganando, nos salieron jugadas elaboradas, ataques bien construidos, pero si pese al resultado hay cosas que ir mejorando de a poco y en eso hemos enfocado la semana, en poder tener el balón por las bandas, estar mas atentas atrás. Lo importante es ir disminuyendo los errores paso a paso y esperamos que este fin de semana se pueda ver reflejado en la cancha”.

Ante la pregunta de La Voz Azul con respecto a la inauguración del camarín exclusivo para el equipo femenino y las sensaciones que dejó, la capitana expresó estar contenta: “Dejó sensaciones muy positivas. Es un proyecto que se había conversado hace un par de temporadas atrás y que, por razones como la pandemia, se tuvo que postergar, pero afortunadamente se cumplió. Todas quedamos muy contentas de tener este espacio tan íntimo, en donde hay discusiones, hay alegrías, hay llanto, se celebra, se sufre. Es un espacio mucho más cómodo para nosotras, muy significativo y hace que el equipo se una mucho más”.

Al ser consultada sobre su posición en el duelo de la primera fecha, Fernanda aseguró sentirse cómoda y se proyecta en ella debido a las exigencias del plantel: “Siendo super honesta, siempre quiero estar en la cancha independiente de la posición que me toque entrar, pero obvio que hay posiciones donde puedo utilizar mis fortalezas de mejor manera en pro del equipo. Es una posición que afortunadamente había manejado mientras estuve en España. Me acomode mucho con Mariana, nos hemos ido entendiendo, en los entrenamientos conversamos harto y creo que le estamos entregando seguridad al equipo desde el fondo”.

En cuanto a la posibilidad de ver a Daniela Zamora con la camiseta del romántico viajero, Pinilla sentenció que: “La dani es una más acá, ella se está recuperando de una operación y afortunadamente va todo bien. Sabemos que tiene otras opciones, entendemos que su corazón es azul y siempre será muy bienvenida en este equipo, pero en sus proyectos personales es algo que tiene que evaluar ella”, cerró.
La escuadra mágica deberá viajar a Talcahuano para medirse ante las acereras en duelo válido por la fecha 2 del torneo. El encuentro está pactado para las 11:00 horas en el estadio El Morro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario