Pinilla y la autocrítica tras la eliminación: “Sabemos que no entramos bien al partido”

La capitana y lateral de la Universidad de Chile femenino, Fernanda Pinilla, conversó con los medios presentes en Colombia y analizó la derrota, lo que se viene en el Torneo Femenino y la irrupción del talento joven.

Sobre el partido, la “Pini” dejó el siguiente análisis con autocrítica incluida: “Lamentablemente nos encontramos con dos goles muy temprano y somos muy autocríticas, sabemos que no entramos bien al partido. Los primeros minutos nos vimos un poco descoordinadas en las marcas sabiendo que Atlético Nacional tiene un gran manejo de juego por el medio. Se notó esa superioridad los primeros minutos. Fue difícil buscar el empate”.

Además, Fernanda declaró que esta eliminación no la consideran un fracaso: “El fútbol es así, a veces se dan las cosas, otras veces no, pero estoy contenta con la entrega y el trabajo. En Chile pensábamos en meternos en cuartos de final, sabíamos que podíamos buscar un triunfo, pero el rival juega y ya está. Hay que pensar ahora lo que se nos viene en Chile”.

La seleccionada nacional que disputará dentro de pocos días los Juegos Panamericanos Santiago 2023, repasó el protagonismo de la sangre joven durante la copa: “Hemos ido creciendo. También se le ha dado la oportunidad a jugadoras jóvenes que han tenido mayor protagonismo en esta copa y han ganado experiencia y jerarquía, además de convencerse de lo que son capaces de hacer. Hemos ido escalando. Espero que esta costumbre de estar en copa con la U sea algo que se mantenga”.

Finalmente, Pinilla adelantó la semifinal por el Campeonato Femenino ante Colo Colo: “Es un clásico, pese a que sea una semifinal, se vive de manera distinta y vamos a buscar nuestra revancha, queremos ser campeonas de Chile nuevamente, así que tenemos que ir a ganar esa semifinal”, cerró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario