Universidad de Chile vence a Olimpia y se acerca a los cuartos de final de la Libertadores Femenina

Las azules logran su segundo triunfo en esta versión de Copa Libertadores y con mucho positivismo para lo que viene.

En partido disputado en el Estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, Universidad de Chile derrotó por 1-2 en condición de visitante a Olimpia de Paraguay, por la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores Femenina 2023. Con este triunfo, las azules quedaron como líderes exclusivas de su grupo, con seis puntos y una diferencia de goles de +2.

El primer gol del encuentro llegó a los 19 minutos, cuando Bárbara Sánchez aprovechó un centro de Fernanda Pinilla para batir a la portera paraguaya. La “Chama” hizo su debut goleador en el torneo, ya que no marcó ante Universitario de Perú, en la primera fecha.

Olimpia reaccionó y logró el empate a los 34 minutos, gracias al gol de Paola Génes quien, tras varios intentos, superó al fin la resistencia de Natalia Campos. El gol le dio confianza al equipo guaraní, que buscó dar vuelta el marcador antes del descanso.

Sin embargo, en el segundo tiempo, las “Leonas” recuperaron el control del juego y volvieron a ponerse en ventaja a los 59 minutos, con un golazo de Franchesca Caniguán. De esta manera, la volante chilena celebró su primer gol en la competencia continental.

El resto del partido fue de dominio azul, que supo manejar los tiempos y evitar que Olimpia generara peligro. Así, las dirigidas por Nicolás Bravo sellaron su segunda victoria consecutiva en la Libertadores Femenina y quedaron a un paso de clasificar a los cuartos de final.

El próximo desafío de Universidad de Chile será este martes 11 de octubre, a las 19:30 horas – y donde la hinchada del Romántico Viajero volverá a hacerlas sentir locales como en los dos encuentros ya disputados-, frente a Unión de Santa Fe de Argentina, que viene de golear por 4-0 a Universitario y se ubica en el segundo lugar del grupo B, con 3 puntos (al igual que Olimpia, quienes quedan terceras por la diferencia de gol). Será un partido en que, a pesar de estar en la cima de su grupo, lo jugarán como una final en busca de un resultado que les asegure su clasificación a cuartos de final.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario