Nuevo técnico de la Sub 21: “Siempre un llamado de la U va a ser atractivo»

Sebastián Miranda es el nuevo director técnico de nuestra categoría Sub 21. El ex defensa, que registra pasos como segundo entrenador de equipos como Palestino, Santiago Wanderers, Universitario de Deportes y la Selección Chilena Sub 20, asumió este lunes este nuevo desafío.


«Siempre un llamado de Universidad de Chile va a ser atractivo. Independientemente del rol que uno pueda cumplir dentro de este club, al ser un Club tan grande siempre va a ser atractivo», comenzó diciendo el exUnión.

¿Qué es lo que más me sedujo? La posibilidad de ser entrenador, en este caso segundo entrenador en mi corta carrera. Y el proyecto sobre todo que se está forjando en el club, es un proyecto grande, con alineamientos claros, con perfiles claros de lo que se quiere, tanto a nivel de formación como de jugador.

El técnico agregó que «Me pilla en un muy buen momento tanto profesional como personal, por algo acepté este desafío, sé en el lugar que estoy, entiendo perfectamente lo que significa «la U», entonces también eso me motiva para seguir creciendo día a día».

Respecto al resto de los técnicos de las otras categorías, indicó que: «Me encontré con un grupo de trabajo y de entrenadores muy bueno, que me acogieron muy bien desde mi llegada, se los agradezco mucho; hay gente que conocía de antes porque en el fútbol nos conocemos casi todos, otros que no tenía la posibilidad de conocer pero la verdad es que el recibimiento ha sido muy bueno, creo que en la formación de los jugadores podemos influir, se pueden hacer muchas cosas, eso me tiene muy contento».

¿Cómo han sido estos primeros días en el formativo azul?
«De mucho trabajo, de conocimiento; si bien había tenido la posibilidad de haber venido a algunos partidos a través de la selección, es distinto cuando uno pasa a asumir un rol, entonces he tratado de conocer a los jugadores lo máximo posible, de ir explicándoles la manera que yo quiero desarrollar los entrenamientos, cómo quiero que el equipo que vaya jugando, obviamente a través de un modelo de juego y de los perfiles que el club está designando».

«Vengo aquí a seguir aprendiendo, a seguir desarrollándome, obviamente a entregarle lo mejor de mí al club. Cómo lo dije anteriormente: la tarea principal es poder entregarle al primer equipo la mayor cantidad de jugadores posibles, lo mejor preparado y poder tener también mayor presencia en la selección».

Respecto a el próximo duelo del cuadro mágico ante Magallanes por el torneo de Fútbol Joven: «Tengo muchísimas ganas de que el equipo pueda desarrollar lo que pretendemos; y también sabiendo, que es una fecha complicada, tuvieron lesiones en el primer equipo que implica que muchos jugadores que son Sub 21 tengan la posibilidad de desarrollarse en el primer equipo. Entonces, ese tiene que ser la tónica del club, pero como te digo, la importancia del partido siempre está, las ganas de ganar, los deseos de ganar siempre están. Entendiendo también que Magallanes es un equipo que juega bien, que hoy está por sobre nosotros en la tabla de posiciones, pero en nuestra casa tenemos que hacernos fuertes, tenemos que hacerles sentir qué significa «la U» en nuestra casa, entonces: haremos todo lo posible porque esos 3 puntos queden acá».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario