Muchas veces escuchamos la frase «¿Y la cantera?» para ver si tienen oportunidades de jugar en el primero equipo y en La voz Azul te contaremos que pasó con algunos.
Con el correr del tiempo, hay jugadores, que por no tener oportunidades, no llegan al primer equipo, incluso, no llegan a categorías competitivas del fútbol formativo, los motivos son varios.
Hay jugadores, que incluso han dejado el fútbol y se dedicaron a los estudios, otros se han dado vuelta por diversos equipos, del profesionalismo y del amateurismo.
En esta pasada queremos destacar a cuatro jugadores que estuvieron en el formativo azul, pero que, por no tener las oportunidades, tuvieron que buscarlas en otros lugares; un Ex jugador azul les dio la oportunidad de volver a soñar.
Manuel Cortés, 2001, defensa central, después que salió de la U, tuvo un paso por Deportes La Serena.
Joaquin Fenolio, 2000, centro delantero, después de salir de La U pasó por Deportes Valdivia e Independiente de Cauquenes.
Leonardo Vásquez, 2001, volante central, el 2021 estuvo en Deportes Colina.
Matias Araya, 2001, Lateral izquierdo, el 2021 estuvo en Deportes Antofagasta.
¿Qué tienen en común todos ellos?
Es que se reunieron de la mano de Ricardo Rojas, ex jugador de La U, entrenador de Provincial Ovalle, quién esta conformando el plantel 2022 con la intención de ascender a Segunda División Profesional y tener una buena campaña en Copa Chile.
¿Quién sabe si estos muchachos tiene nuevamente la chance de volver al equipo de sus amores?
La reflexión que muchas veces nos queda, es que, hay juveniles que no son azules, están llegando al primer equipo y no tienen la calidad deportiva necesaria y los que si la tienen, no ciñen el apoyo de la institución, técnicos e incluso, representantes meten la mano, para que los suyos se queden en los equipos, aunque muchas veces los dirigentes nieguen esas situaciones.
Suerte a los chicos que jugarán esta temporada en Ovalle y a muchos de los azules repartidos en distintos equipos
Deja un comentario