Regresan el fútbol joven y fustal

El Gobierno le dio finalmente el visto bueno a la ANFP para el retorno del fútbol joven, luego de casi dos años sin actividad debido al estallido social y la pandemia de coronavirus.

El presidente del fútbol, Pablo Milad, había solicitado el pasado 30 de junio y mediante una carta la vuelta de los entrenamientos de las categorías Sub 18 y Sub 20 del fútbol joven.

Finalmente, el Gobierno autorizó al organismo con sede en Quilín para que le comunique a los clubes que la vuelta de las categorías citadas están autorizadas.

“Respecto de los entrenamientos de los torneos y competencias del fútbol joven en las categorías señaladas (Sub 18 y Sub 20), se pueden iniciar dando cumplimiento al protocolo sanitario elaborado por la Federación, y bajo la misma la coordinación que se ha realizado para el fútbol femenino para la autorización de los entrenamientos y cada una de las fechas de la competencia”, menciona el escrito firmado por Andrés Otero, subsecretario del Deporte.

En el caso del Futbol Formativo, la competencia se llevará a cabo en fases de grupos zonales según criterios geográficos, para luego tener una fase final de partidos ida y vuelta, además de la final única para definir al monarca del torneo.

Las competencias que también regresarán, bajo estrictos protocolos sanitarios, son la Segunda División del fútbol femenino y el futsal masculino y femenino.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario