Cuadro mágico de Fútsal se prepara para su final

Fotografía: Benjamín Muñoz Saint-Anne
Ha sido un año difícil para nuestro equipo en la categoría pero aún así contra viento y marea, han llegado a la final ante Deportes Recoleta.

Desde su génesis, este equipo ha tenido todo en contra, ni siquiera tienen apoyo oficial de Azul Azul, a pesar de que la concesionaria se hace llamar «club», porque la indumentaria la ocupan, los colores y el escudo, pero hasta ahí llega todo, les costó mucho ir a la Copa Libertadores de su formato y tuvieron que hacer rifas.

Incluso hay que recordar que no los dejaban entrenar en pandemia, ya que, no tenían reconocimiento oficial por parte de las autoridades.

Aún así, este equipo sorteó todos los contratiempos, hasta el de sus trabajos y estudios, porque para ellos, jugar fútsal no es un trabajo renumerado, pero están en la final, jugaron sus partidos con mucho aguante, incluso, se presentaron a un duelo en donde su rival no llegó.

David Ortíz, uno de los jugadores de este sacrificado equipo, que además es profesor de pedagogía en Educación Física y Salud, habló sobre la final que tienen este domingo ante Recoleta: “La final la esperamos con bastantes ansias, bastantes ganas, hemos venido trabajando desde hace bastante tiempo para llegar a esta instancia, así que feliz de poder llevar a ‘la U’ a una nueva final, esperemos poder ganar para representar de nuevo a ‘la U’ en la (Copa) Libertadores”.

Sobre el rival de la final comentó que: “Viene haciendo las cosas bien, subió este año recién a Primera División y ya llegó a una final, lo que dice que tiene buenos jugadores, buenas individualides, pero más que nada nosotros confiamos en nuestro trabajo, en lo que venimos haciendo ya desde hace bastante tiempo, desde la pandemia de hecho”.

Acerca del duro trabajo que tuvo el equipo este año nos contó: ”Ha sido un año bastante complicado por esto de la pandemia, para poder entrenar, pero gracias a Dios siempre nos mantuvimos activos, ya sea por Zoom, por plataformas; gracias al cuerpo técnico que también nos mantuvo siempre con la motivación en alto”.

Y finalmente agradeció el apoyo de algunos medios y de la hinchada: ”Feliz de poder estar de nuevo en una final, esperemos ganarla, para eso trabajamos, para eso entrenamos. Agradecemos a la gente, a los distintos medios de comunicación como ustedes, como Los de Abajo, Dalebulla, Rincón del Bulla que gracias a ellos también tenemos la difusión y hacer partícipes a todos de este deporte tan lindo para hacerlo más conocido con la demás gente».

Fotografía: Benjamín Muñoz Saint-Anne

Eduardo Araya, que hace unos días cumplió 100 partidos oficiales con esta hermosa camiseta, también dejó sus sensaciones, sobre el duelo que viene en las siguientes horas: «La final la vemos como un partido muy especial debido a que esperamos mucho tiempo por la pandemia el poder competir y volver a tener la posibilidad de representar a la U y dejarla en lo más alto».

Agregó que: «El año fue duro, sobretodo para esta disciplina que fue postergada mucho tiempo debido a lo mismo (La pandemia), costó conseguir todos los permisos necesarios y ha sido un año duro para todos. Hemos dejado mucho de lado por poder llegar a estás instancias, mucho entrenamiento, sacrificio y compromiso».

Finalmente sobre Deportes Recoleta, puntalizó: «El rival es un muy buen equipo , ordenado y muy buen juego tienen al igual que todos los otros que llegan a las instancias finales».

El duelo ante el equipo del sector norte de la capital, será este domingo a las 9 horas en el Polideportivo Martín Vargas de Maipú, sin presencia de público, el cual se podrá seguir por el Instagram live del equipo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario