Hoy comienza la aventura del Futsal

Fotografía: Rincón del Bulla
Contra viento y marea, los azules del Futsal, viajaron a Uruguay para jugar la Copa Libertadores de la disciplina que comienza esta jornada.

Universidad de Chile debutará hoy ante Nacional de Montevideo, para luego chocar con Cerro Porteño un día después. Finalmente, el 17 del presente mes, cerrará la jornada del Grupo C ante Alianza Platanera de Colombia.

Lo apretado de la agenda, es debido que a no todos los equipos pudieron llegar antes al país oriental.

René Tejías, entrenador del equipo, explicó las dificultades del equipo para realizar su viaje, ya que no está representado por Azul Azul. De todas formas, sus jugadores han debido poner en pausas sus empleos, debido a la falta de profesionalización de esta disciplina en el club.

Los 14 jugadores que viajaron a este sueño son: Los Porteros: Diego Escobedo y Benjamín Fuentes. Los Cierres Eduardo Pérez, Nicolás Lagos y Felipe Escobar. David Ortiz y Eduardo Araya serán los Ala-Pivot. Franco Luxardo, Jim Cañizares y Frank Carrasco como Alas y los Pivot Diego Jara, Javier Urbina, Nicolás Chacón y Serfán Suárez.

Equipo de Futsal tras el entrenamiento de ayer sábado

Antes de que viajaran tuvieron una gran despedida organizada por algunos de los hinchas de la Barra Los de Abajo, quienes en representación de todos, les entregaron el aliento.

Hay que recordar que como mencionamos anteriormente, para poder costear todo, tuvieron que hacer rifas, subastas, buscar auspiciadores, por lo tanto, el solo hecho de estar en Uruguay, es todo un logro y si llegan a traer la Copa a nuestro país es únicamente mérito de ellos.

El encuentro entre azules y uruguayos en el estadio 10 de Julio, se disputará hoy a partir de las 21:00 horas de nuestro país, duelo que fue reprogramado nuevamente en horario por el retraso de algunas delegaciones.

Será dirigido por los jueces Leandro Lorenzo (Arg) y José Villar (Ven) y lo podrás seguir en el Facebook Live de la Copa y también a través de Directv Sports 2.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario