La fresa habla con La voz Azul: «yo juego futsal de lunes a lunes»

Fotografía: Cristián Vargas
Luiggy Díaz trajo todo el ritmo, alegría y buen futsal al camarín de la U y nos contó su experencia a la Locura Total.

Este lunes en el programa La voz Azul pudimos conversar con uno de los nuevos refuerzos que ha tenido el futsal azul en el último tiempo: Luiggy Díaz «La fresa».

Inmediatamente nos contó de su pasión por el futsal y es que el llanero juega a todo tiempo con el balón: «Hermano, sinceramente no me vas a creer, yo juego de lunes a lunes».

«Yo trabajo de 9 y media de la mañana a 7 y ahí salgo volando, bien sea que me toque entrenamiento, si no me toca apuesta, pero las partidas son sombrillas porque corre harta pata y harta pata igual de apuesta, entonces a veces puedo terminar a las 3 de la mañana, 2 de la mañana, se juegan cuatro partidos, pero gracias a Dios vale la pena. Pero si en el futsal hubiese por lo menos el 5% del recurso que hay en Chile, el 1% que hay en Chile para el fútbol, lo hubiese en el futsal, créeme que la cosa fuese distinta, no solo para mí sino para todo el futsal chileno», agregó.

¿Qué significó para ti llegar a la U?

Mira, sinceramente era uno de los clubes que siempre me había gustado estar, al principio se me hizo súper difícil porque yo llegué con otra ilusión del futsal venezolano, yo venía de jugar profesional en mi país, de ser televisado al futsal, de cobrar por el futsal, y de aquí me pintaron otros panoramas distintos a lo que yo venía de vivir, dejé otras propuestas a un lado que hacía en Colombia, en Perú, por llegar a Chile y ver qué tal era el futsal chileno, pero me encontré con otra realidad y ya como quedar ese paso atrás, regresarme a mi país o cualquier otro país atrás de Chile ya no lo quería hacer. Entonces me cambié el chip, pasé la página, dije, bueno, nada, voy a dejar el deporte, me voy a dedicar a trabajar por mi familia, para tener un futuro, y de a poco me fui metiendo acá en el futsal, me arriesgué, dije, bueno, si va a llegar la oportunidad que llegue, me voy a estar preparado para eso. Entonces empecé con Deportes Valdivia, me acuerdo yo que jugué contra la U, un partido que le hice a los muchachos, en ese entonces estaba Frank Carrasco, Renato, Martín Esconde, todavía no se habían ido los extranjeros que estaban fuera, tenían un equipazo, Davi Ortiz, estaba tambien Milton, uno que era extraordinario en la U».

Además conocimos la historia de su hijo, a quién normalmente vemos en redes sociales junto a él y su pareja: «Sí, es un varoncito. La historia de mi hijo es un milagro, yo se las cuento y ustedes lloran acá. Mi hijo es un milagro de Dios, mi hijo sufrió una caída a los ocho meses de edad y sufrió un derrame cerebral -brígido- como dicen ustedes y le agarraron 105 puntos en su cabeza y está como un niño normal que no le hace falta nada. Juega la pelota».

Respecto al desconocimiento que tiene la gente sobre el futsal, «La fresa» nos comentó: «A mí me ha pasado caleta. Hay veces que me monto en un taxi y la gente me ve vestido de la U y me pregunta, oye, ¿tú juegas en el primer equipo? O se me acerca gente de un metro y se me quedan mirando así. No sé si es por mi cabello o no sé, pero me ponen vestido de la U, pero me dicen, oye, ¿tú juegas ahí? Así como hablan ustedes los chilenos, ¿tú juegas ahí? Y yo sí, yo juego. Pero después les tengo que explicar, no, pero yo juego futsal y tal, porque me empiezan a preguntar ¿juegas en el primer equipo? ¿eres profesional? Que no sé qué. Hay niños que me han pedido fotos hasta de vergüenza, me da porque no sé qué responderle a esa situación. Pero yo les digo, no, mira, eso es un deporte que se juega 5×5, una cancha 40×20. Es como baby para que más o menos me entiendan los chilenos. Y ahí voy de a poco, pero sí me ha pasado en el metro, en el taxi, donde sea».

Sus compañeros lo apodaron «cabeza de brócoly» y ya le han enseñado temas de la hinchada azul: «De hecho hay una que me gusta mucho que dice -!Oh, soy de Abajo, es un sentimiento, no puedo parar, ole, ole, ole, ole, ole, ola, la U!-«.

La entrevista en extenso la puedes revisar en nuestro YouTube, Facebook o Twitch.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario