Azules: la historia de la U en cartas

Esta jornada se presentó para toda la hinchada bullanguera el juego de cartas «Azules» y La voz Azul conversó con el creador de este juego quién nos contó su gestación y como podemos disfrutar de él.

Tommy, camarada de la famosa puerta 10 del Nacional, lugar que por motivos que todos sabemos por ahora no podemos usar, conversó con nuestro medio acerca de este nuevo juego, Azules: El juego que nunca abandona, que tiene toda la vinculación del mundo con el mundo azul.

«La idea inició con las ganas de poder contar la historia y valores de la “U” que estamos día a día perdiendo, lo que creemos que la empresa nos ha ido quitando (…) la idea es recuperar e inculcar valores a las nuevas generaciones ¿Y como hacemos eso? En base al juego, el juego es una herramienta que permite que la gente aprenda de una forma lúdica y amable, entonces por eso hicimos un juego de mesa», partió comentando respecto a como nació la idea de crear este juego.

Son solo 70 cartas las que con tiene este juego con la historia de nuestra amada la U, entonces, ¿Cómo lo hicieron para seleccionar a los personajes que salen en el juego?

«Fue todo un debate, de hecho, estuvimos hasta el último tiempo metiendo y sacando, cachando quién iba, porque claro, son solamente cuatro jugadores por puesto que quisimos colocar, entonces reproducir toda la historia de la “U” por cuatro jugadores por puesto es difícil, quedó mucho ídolo afuera claramente, pero lo hicimos con los jugadores que más han marcado de alguna forma».

¿Qué históricos aparecen en el juego?

«El «pulpo» Simian, al gran Johnny Herrera, Alberto Quintano, Rubén Marcos, Leo Rodríguez, el gran Braulio Musso, Carlos Campos, Sergio Vargas, Sampaoli, el Fifo Eyzaguirre, Pepe Rojas».

¿Y estos nombres te marcaron al conocerlos en la historia?, por ejemplo, el Gran Leonel que falleció hace poco.

«Claro marcó, también fue fuerte, a modo personal también me sirvió para conocer, para llenarme de la historia del club, empaparme mucho más, ver como partió Leonel o de hecho ver la carta también fue como decir “wow”, igual es potente, también la idea es que fomente el valorar a los ídolos que quedan vivos, entonces fue fuerte, pero creo que igual es una especie de homenaje muy grande que se les hace y que “puta” es con mucho cariño para quienes están ahí retratados en las cartas».

¿Y como se juega?

«Es un juego de dos hasta cinco personas, la idea es que tu puedas construir así un equipo de cuatro jugadores, un delantero, un medio campista, un defensa y un arquero, además de eso hay varias cartas especiales, por ejemplo, poder comprar un jugador, el intercambiar o el cambio de lado, el cambiar un equipo por otro, etc., además de eso hay cartas que son entrecomillas, como buenas y malas, que se les pueden quitar a los jugadores, como las lesiones y los vendajes. La idea entonces que es tu tengas un equipo en buen estado, el primero que llegue a cuatro jugadores en buen estado, gana».

¿Y cuanto te puedes demorar en jugarlo?

«Depende de dos factores puntualmente, de la cantidad de jugadores y de que tanto es “peleado” el equipo o de que tanto le van a “meter” al juego, porque por ejemplo una partida de dos personas te puede durar desde tres a diez minutos, porque puede ser muy rapidito, pero ya un juego de cuatro o cinco personas ya es un poco más lento, quizás te demoras veinte, si es cinco, te puedes demorar más, incluso si es que la gente sabe jugar, ya que es un juego de estrategia igual».

¿Y los que que lo han podido jugar en estos días de prueba?, ¿Qué te han dicho?

«Pucha, la verdad, están todos felices, quieren que puro salga, lo han pasado bien, es un juego la verdad súper disfrutable, entretenido, es muy lindo y además lo que más llama a uno, es que como somos hinchas y estamos jugando con jugadores de la “U” y estamos “hueviando” al jugador de la “U”, así como curándole una lesión a Leonel Sánchez (…) entonces esas cosas igual te generan diferencias a otro tipo de juego, entonces la gente se lo a pasado súper bien. Es una pega muy linda la que se hizo con el diseño, con mucho cariño y de verdad esta bonito el juego, estético y visualmente además de ser entretenido, entonces nada, la gente está feliz».

Finalmente, sacamos a Tommy del juego, le preguntamos por el momento que vive la U por estos días y cual es su mirada como un bullanguero más.

«Voy a “apañar», voy a cantar a alentar al equipo quien sea el técnico de turno, yo soy de la perspectiva de ver en la acción y la organización, como se desenvuelve el equipo en la cancha, antes de opinar, porque no conozco tampoco lo que es Diego López, tampoco tiene tanta trayectoria, ojalá pese un poquito la historia, porque más allá no puedo esperar mucho de Azul Azul, entonces vamos pa’ arriba no más, ojala que sea lo mejor para la “U” y que hayan jugado bien las fichas no más, con optimismo y fe. Creo que vamos a terminar en media tabla con toda la fe del mundo o no sufriendo por lo menos.

Ya saben camaradas, el juego está disponible para todos, solo queda disfrutar y ¡A jugar!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario