La reactivación de la Corfuch está en marcha

Este sábado se llevó a cabo una Asamblea General Extraordinaria de Socios y Socias de la CORFUCH en el Auditorio de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Esta asamblea fue la segunda citación después de la realizada el 15 de diciembre de 2023 y tuvo como objetivo principal lograr acuerdos que apuntan a la reactivación de la Corporación.

La Asamblea fue dirigida por la actual directiva de la CORFUCH, encabezada por su vicepresidente Raúl Farfán, debido a la ausencia de Lino Diaz, y además contó con la presencia de la Notaria Claudia Gómez Lucares.

Durante la reunión, se acordaron varias medidas importantes para el proceso de reactivación de la Corporación. Estas medidas incluyen la validación de los registros y padrones de socios correspondientes a los años 1998 y 2005 (validados por el Estado), la condonación de las cuotas sociales no pagadas hasta el 31 de diciembre de 2023 para los socios que aparecen en los registros mencionados, y el pago de la cuota social anual correspondiente al año 2024.

Para Raúl Farfán, “estos acuerdos responden al compromiso que hicimos como directorio en 2019 frente a miles de hinchas y socios, luego del sobreseimiento definitivo de la quiebra y tienen como objetivo regularizar el funcionamiento de la Corporación y la realización de elecciones”, puntualizó.

Estos acuerdos son el primer paso para desencadenar otras acciones relacionadas con la reactivación de la Corporación, como la definición de un mecanismo para reconocer y habilitar a aquellos socios que no aparecen en los padrones habilitados para esta asamblea, la realización de elecciones, entre otras.

“Este es un momento histórico, fruto del trabajo colectivo que se viene realizando hace muchos años y que sienta las bases para la reactivación definitiva de nuestra Corporación y su base social. Trabajaremos para que recuperar el Club no sea un sueño, sino una realidad”, señala Patricia Ramírez, parte de la Agrupación de Socias y Socios Corfuch, organización de socios que trabaja por la reactivación de la Corporación.

Para Ignacio Iribarren, miembro de la misma organización, “la recuperación de derechos y deberes es mucho más profundo que solo el simple hecho de recuperar el derecho a voz y voto. Recuperar nuestros derechos implica una gran responsabilidad. Entre todas y todos debemos trabajar para tener una Corporación fuerte ,inquebrable, una Corporación que nos acoja, que esté llena de proyectos pero que, por sobre todo, haga club”, finalizó.

Con este proceso de reactivación, la CORFUCH busca recomponer su base social y fortalecer su funcionamiento e incidencia en el Club Universidad de Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario