Los momentos de dulce y agraz de los hinchas

Fotografía: Cristián Vargas
Desde la forma en que los bullangueros entraron al estadio, en que la terminaron alentando al equipo y más, les contaremos en la siguiente nota.

Locura Total como nuestro medio fue todo lo vivido en la tarde-noche del Estadio Santa Laura en la comuna de Independencia.

La U puso a la venta 15.500 entradas para el duelo que marcó el retorno de toda la hinchada a la capital luego de recorrer las canchas de Valparaíso y La Serena haciendo de local, y, como era de esperar, todos asistieron al estadio e hicieron lo imposible por canejar su abono o comprar su entrada.

Ya desde ese momento tuvieron problemas a comienzos de semana, pues el sistema no permitió que todos pudiesen adquirir el E-Ticket para poder ver a la Gloriosa en la Catedral del fútbol.

Llegada la jornada, al comienzo se veía todo en calma, los hinchas iban llegando a la cancha, La Barra Los de Abajo instalaba los lienzos y el colorido que se vendría más tarde, pero a medida que se acercaba la hora del duelo, comenzaron los problemas.

Cientos de hinchas entraron a las tribunas del Santa Laura mojados y comenzaron a decirle a todos los medios lo que estaba sucediendo.

Y es que la organización del duelo no dio abasto con la cantidad de hinchas que querían ingresar al estadio antes que comenzara el partido, por lo cual los hinchas se comenzaron a impacientar y pedían que el acceso fuese más expedito: La respuesta de los organizadores y autoridades fue aplicar la fuerza.

El carro lanza aguas hizo de las suyas y no miró si eran niños, adultos mayores o personas con problemas respiratorios, la imágenes son elocuentes y más cuando vean «Lo que nos dejaron grabar», que mostrará todo ese momento amargo que vivieron los hinchas al ingresar al estadio.

Problemas de los hinchas para acceder al estadio / Fotografía: Nicolás Valdés

Ya adentro del estadio, se vivieron otras situaciones, como por ejemplo un hincha que insistió con molestar con un puntero láser, el cual fue captado por la transmisión oficial y que el locutor del estadio insistió permanentemente que dejara de usarlo.

Ya cuando no quedaba nada para que terminara el partido, otro grupo de hinchas comenzó a lanzar objetos a la cancha, monedas particularmente, como si a los jugadores les faltase para un helado por el calor que hacía en Independencia, hasta Leandro Fernández, se guardó una que mostró post partido.

Fiesta al final del partido / Fotografía: Sebastián Oria

Pero bueno, ¿Todo fue tan malo?, claro que no y hay que destacar como decíamos en un comienzo la fiesta que armó La Barra Los de Abajo, con bombos, cuncunas y el canto que fue permanente durante todo el duelo.

Al finalizar el partido, fue un espectáculo de aliento, aguante y todos los sinónimos que quiera agregar, con artificio y cánticos que preparan el ambiente para el duelo que viene: El Superclásico.

En resumen, el hincha no lo pasa bien al ir al estadio, el precio de las entradas, la forma de ingresar a los recintos, pero a pesar de todo, como reza el lienzo y cántico: «Sigue ahí».

Algunos destacan solo lo malo y otros lo bueno, el juicio queda en manos de cada uno.

1 comentario

  1. Por favor se los pido como madre e hincha de toda la vida. Asisto al estadio con mi hijo de 10 años ! No quiero que viva más represiones o a su corta edad. Somos personas no animales, hemos entrado al estadio mojados, arañados y sudados enteros por tratar de entrar, no se burlen más de nosotros, estamos pagando un alto costo y les consta. Dejen de jugar con nuestro sentimiento !

Deja un comentario