A un año de la partida del gran Leonel

Este domingo se recordó el primer aniversario de la partida de Leonel Sánchez más allá del horizonte y dos voces azules, recordaron su legado.

Una emotiva ceremonia se vivió este domingo en la conmemoración del primer año sin el gran Leonel Sánchez. Con la presencia de la familia, amigos, compañeros, representantes del Club e hinchas, se hizo un merecido homenaje al ídolo azul, quien permanece en la memoria de toda la familia azul en el Cementerio General, en el mausoleo del mundial del 62, donde descansan sus restos.

El Premio Nacional de Ciencias Aplicadas, Andrés Weintraub, además uno de los directores de Azul Azul, comentó sobre lo vivido este domingo en el campo santo: ”Tuve la gran suerte de alcanzar a ver jugar a Leonel, uno de los grandes grandes jugadores que hemos tenido. Y tan identificado con la U, jugó prácticamente toda su vida en la U y cada vez que conversamos de la U se emocionaba”.

Agregó además muy emocionado que: ”La U era su vida, y en ese sentido su homenaje que hicimos en el cementerio hace unos días fue realmente de corazón, fue muy emocionante; estuvo la familia, estuvieron los hinchas que fueron magníficos cómo celebraban la vida de Leonel, como la gente se acuerda a pesar de que la gran mayoría de la gente que estaba ahí nunca lo vio jugar, pero es un honor haber tenido a alguien como Leonel en nuestro equipo, en nuestro club y es eterno”.

Por su parte, Juan Antonio Pavez, otro de los directores de la U indicó que: «Lo que se vivió esa mañana fue notable, fraterna, yo te diría que se reunió todo lo mejor de «la U». Estaban presentes todo lo que representa a la Universidad de Chile, estaba don Sergio Navarro, figura emblemática del Ballet Azul y la Selección Chilena, don Pedro Araya. Estaba Humberto «Chita» Cruz, de la contra, y esto es para que vivamos los valores del deporte, «el Chita Cruz», gran amigo de Leonel. Estaban antiguos dirigentes, nuevos dirigentes, estaban nuestros juveniles, estaba la presencia de algunos gerentes del Club».

Además destacó a la hinchada azul: «Estaba la maravillosa participación de Los de Abajo, que con un amor increíble, organizaron un montón de cosas, desde la música, DJ, ayudaron con la producción, yo te diría que el espíritu de «la U» es cómo lo congrega don Leonel. Y ahí voy a tomar algunas palabras de algunos participantes que hablaron como por ejemplo su señora Gloria que comentaba que para Leonel la U era su aire, era con lo que respiraba y ella tenía que compartir con eso, ella sabía que lo más importante en la vida para Leonel, que su aire, era la U y la selección y ella tenía que saber como compartir ese amor o los valores de Leonel».

Fue una mañana realmente increíble con un cierre con Los Ramblers impresionante, que también cantaron con muchísimo cariño; él fue compañero de colegio en Recoleta con uno de los fundadores de esta banda y ellos también acompañaron a Leonel, el día de su velorio en el gimnasio del estadio de Recoleta.

Un año de la partida de Leonel Sánchez, pero su legado será inmortal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario