¡Qué Leonel hiciera inmortal!

Esta madrugada falleció Leonel Sánchez, el histórico y eterno ídolo azul a la edad de 85 años, uno de los futbolistas más grandes de la historia nacional y de la U.

Durante la semana habíamos dado la noticia, que don Leo había sido dado de alta, luego de estar internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile desde el 22 de febrero, producto de una trombosis pulmonar que le produjo una descompensación que lo mantuvo en estado grave, y, quizás es porque el de arriba, quiso que el histórico azul pasase su últimas horas en su casa y no en un hospital lleno de tubos.

Su esposa, Gloria Encina, estaba contenta con la noticia de que el histórico estaría en su hogar estos días: «Lo cuidamos tanto que nos cambiamos a un departamento con una terraza para que pudiera tomar sol, porque no podía resfriarse ni nada”, declaró a LUN.

“Llevamos 42 años casados y parece que fuera ayer. Me enamoré de él y aún sigo enamorada. Leonel es el amor de mi vida y sé que yo de él”, agregó.

Sánchez fue un histórico delantero del «Romántico Viajero» e ícono del denominado ‘Ballet Azul’ consiguió seis títulos durante su época en la U además de tener un impecable desempeño en la Selección Chilena durante el mundial de 1962.

Se destacó con 412 partidos y 167 anotaciones en el Cuadro mágico: “Mi corazón es de la U. Llegué a este club a los 11 años y me quedé porque es el mejor lugar donde podía estar”, sostuvo en una oportunidad.

Fue además uno de los que se puso la camiseta en el año en que nuestro equipo bajó a la Segunda División como ayudante técnico de don Luis Ibarra.

En La selección Chilena, se alzó como una de las figuras cuando Chile llegó al tercer lugar en el mítico mundial del 62, marcando cuatro goles y ubicándose entre los máximos artilleros. También estuvo en el Mundial de Inglaterra de 1966, teniendo una marca total de 24 goles con La Roja, posicionándose como uno de los máximos anotadores de la historia de la selección.

Hace un tiempo, el mini estadio de la U, en el Centro Deportivo Azul, lleva su nombre.

Don Leonel será sepultado en el mausoleo que tiene la Federación para los ex jugadores del Mundial del 1962. El velorio por otra parte se llevará a cabo en el Estadio Popular Recoleta Leonel Sánchez, ubicado en Av. Recoleta N°3005.

Podríamos decir muchas cosas de Leonel, anécdotas, sus llantos cuando hablaba de la U a distintas generaciones, pero dejaremos que cada uno de ustedes le siga contando a los que vienen quién fue Leonel Guillermo Sánchez Lineros.

Pero ahora en el cielo se volverá a escuchar ese mítico relato: «Centro de Leonel, gol de Campos».

¡Hasta siempre don Leo!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario