Seymour y los valores jovenes: «una cantera potente»

Fotografía: Leonardo Mora / ADN
Felipe Seymour habló del momento que vive Universidad de Chile de cara lo que viene en el segundo semestre del año.

Adidas está impulsando Move For The Planet, una iniciativa donde por cada 10 monutos de actividad física, estarán donando 1 euro a Common Goal. Con esto se financiarán proyectos apoyando el deporte en los jóvenes, todo esto desde una aplicación.

Con motivo de esta actividad, Felipe Seymour, quién es rostro de la empresa alemana, participó de una actividad en el centro comercial del sector oriente de la capital y aprovechó de hablar del momento de su ex equipo.

“En comparación a los años anteriores, fue un primer semestre donde la U ha podido encontrar una regularidad, desde un cuerpo técnico y un plantel que se ha visto compenetrado” agregando que “obviamente queda todo un segundo semestre, pero creo que es el camino y también la ilusión de los hinchas de poder coronar un buen año”.

Respecto al desempeño que han tenido las joyas Dario Osorio y Lucas Assadi, reflexionó: “Tienen muchísimas condiciones, lo han demostrado el año pasado y este primer semestre. Son dos jugadores que tienen mucho para crecer. Es un camino largo, pero también se ve que la U los necesita y me alegro mucho por ellos”.

Finalmente por el resto de los canteranos que han podido mostrar su juego en el primer equipo, como Renato Huerta, Renato Cordero, Jeison Fuentealba entre otros: “La U por años siempre ha sido un equipo con una cantera potente. Son jugadores nacidos en casa que saben lo que es la U y es muy importante ese proceso formativo. En Chile necesitamos a nuevo jóvenes y que los equipos entiendan la importancia del fútbol formativo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario