100, 1000 y 5000 hinchas

Después del libro largo del Presidente, lo que importaba esta jornada era saber que pasaría con el retorno a los estadios del público y hay novedades.

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez detalló que “si hay totalidad de pase de movilidad, hay mayor aforo. Si hay un asistente sin pase de movilidad, es el aforo mínimo, siempre y cuando el recinto pueda tener ubicación física y exista la distancia de 8 metros cuadrados de la superficie”.

En la misma línea, indicó que los asistentes al coliseo deportivo deberán siempre usar mascarilla y mantener al menos un metro de distancia.

La ministra aclaró que la fiscalización estará a cargo de la autoridad sanitaria o Carabineros, pero que el principal responsable es el club organizador del partido.

Asimismo, aseguró que en caso de que se incumplan los protocolos establecidos, la institución infractora será sancionada con la prohibición de recibir público en el siguiente duelo.

Cabe recordar que de acuerdo a lo informado hoy, en la fase de Transición solo se permitirá público de lunes a viernes, salvo festivos. El aforo será de 50 personas sin su vacunación completa y 100 fanáticos con su Pase de Movilidad.

En la fase de Preparación, se podrá recibir público en los estadios todos los días de la semana, en donde el aforo será de 200 personas sin Pase de Movilidad y aumentará a 1.000 en caso de que hayan completado su esquema de vacunación.

Por último, en la fase de Apertura, el aforo podrá llegar hasta los 5.000 hinchas con Pase de Movilidad y a 500 en caso de no estar inoculados

Sé el primero en comentar

Deja un comentario