2 meses y 22 días: La U volvió a ganar

En una tarde-noche llena de emociones el Cuadro mágico volvió a los triunfos con anotaciones de Guerra y Fernández.

Tras varias tardes y noches, esperando esto, por fin Universidad de Chile no defraudó a su fanaticada, la misma que los recibió con otra salida impecable y un lienzo gigante en Andes «Hinchada hay una sola»

La estadística seguía presionando, la última victoria azul era por 2-1 ante Huachipato el 8 de julio y el equipo trató de luchar todo el primer tiempo, jugando mucho por las bandas sobre todo con Marcelo Morales, intentando entregar balones para un gol.

Pero el segundo fue el de los frutos y el «Romántico Viajero» abrió la cuenta al minuto 56′, con un gol de cabeza de Nicolás Guerra, tras la entrega de Morales.

Al minuto 83′, fue el turno de Leandro Fernández que convirtió un golazo de tiro libre al ángulo, para sellar el 2-0.

Si bien la fiesta del cuadro azul pareció aguarse cuando, al minuto 91′, Ignacio Tapia convirtió un gol en propia puerta, el tanto fue anulado por el VAR luego de percatarse que hubo una falta anterior a la jugada, un empujón de Gonzalo Sosa, que echó por borda todo.

Y ganó la U por 2-0 a Audax Italiano, tras 8 partidos, 86 días , 2064 horas, 123.840 minutos y 7.430.400 segundos sin conocer de victorias. El resultado dejó tranquilo al técnico Mauricio Pellegrino, cuya permanencia en la banca azul está fuertemente cuestionada.

Por lo pronto, el próximo partido de la será frente a Everton en día y horario a definir, ya que, originalmente era el sábado, pero habrá un corte de agua en el sector del Estadio Santa Laura en Independencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario