Álvarez defendió con todo a Assadi: «No siento que a Lucas se le acompañe»

El técnico esta jornada hizo una férrea defensa a Lucas Assadi en la previa del duelo ante Deportes Copiapó de este lunes.

Viernes de conferencia y el turno fue del estratego Gustavo Álvarez finalizando una semana tranquila después del triunfo ante Audax Italiano.

Pero los días que vienen son intensos, Copiapó se viene en el horizonte azul y luego el Superclásico, a lo que estratego insistió que va partido a partido.

El tema del día si se centro en Lucas Assadi, en primer lugar sobre su ausencia en los entrenamientos de estos días: “Está con una progresión por un tremendo golpe que recibió en el último partido. Quedan dos entrenamientos, viene evolucionando favorablemente, pero hasta último minuto no voy a decidir los nombres propios”.

Luego se profundizó en el irregular juego que ha tenido el «10» de la U: «Es un jugador categoría 2004. No siento que a Lucas se le acompañe, se le exige lo que tiene que ser y no cómo. Creo que esta generación de jugadores menores de 25 años tiene un retraso madurativo, estuvieron casi dos años sin entrenar».

Y prosiguió con el tema: «Se lo viene exigiendo desde los 17 años. Se le exige que sea el “10″, el líder de la U y de la selección. Dentro de lo que tiene, es tan bueno que genera mucha expectativa, pero es injusto transformarla en exigencia. Es un mediapunta que puede transformarse en enganche. Puede mejorar el pase, pero no es un enganche neto».

Del joven Assadi, se pasó al experimentado Luciano Pons que fue suspendido para el duelo de este lunes: “Lo hablamos en privado con él y con el grupo, son expulsiones que hay que evitarla. Si la pelota no llega clara, es difícil jugarla a los delanteros. Luciano es un jugador con mucha presencia en el área, con un promedio de gol muy aceptable y creo que acá podrá seguir con esa realidad”.

Algo quedó para que el estratrego hablase del partido con Copiapó y la cancha del Luis Valenzuela Hermosilla: «Ante este equipo tenemos un partido en pasto sintético con un bote anormal. A la hora que jugaremos no se sufre tanto calor, y lo único que lamento es que no pueda asistir nuestra gente».

«Una vez más sufrimos una medida incoherente que va en contra de los hinchas de la U y de los hinchas del fútbol», finalizó Álvarez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario