Álvarez: «Este equipo estaba decidido a dar la vida»

Como si se hubiese tomado una agüita de melisa, Gustavo Álvarez analizó con mucha calma el triunfo por la mínima de la U ante Colo Colo en el Monumental.

Tras 22 años sin triunfos en Pedrero, inmediatamente fue consultado por el resultado y que significa para el pueblo azul: “lo dije en la semana, era un partido de mucha importancia, pero solo significan tres puntos, es un camino largo, recién hemos jugado tres fechas, ahora a descansar y a partir de mañana pensar en O’Higgins”.

En el análisis puro, Álvarez comentó que: “El primer tiempo se acerca bastante a lo que queremos, administramos bien la pelota, tuvimos más profundidad que el rival. El segundo tiempo creo que defendimos bien, pero por ahí jugamos demasiado de contrataque”.

Se le insistió mucho en la conferencia, si le estaba tomando el peso a lo que significaba este triunfo: «Las cuestiones emotivas con el tiempo se potencian, tienen más valor, el día a día nuestro es de mucha dedicación, disfrutamos de este momento, los tres puntos, de estar a un punto del líder con un partido menos. Es lo más favorable. Me lo tomo con tranquilidad, hay que mantener el equilibrio, cualquiera sea el resultado o rendimiento del equipo estoy para sacar conclusiones. Ahora hay que pensar en O’Higgins; no nos podemos relajar».

Además comentó algunas situaciones de sus jugadores en el partido, como la salida de Matías Sepúlveda, que ensangrentado y todo, quiso terminar el duelo en cancha: «no estaba para entrar, el médico lo dijo, y quiso entrar con el vendaje y una inflamación sangrante en su cabeza y las dos pelotas que intervino fue cabeceando, o sea que este equipo estaba decidido a dar la vida hoy dentro de esta cancha, casi literalmente».

Y el mismo capitán, Marcelo Díaz, terminó bien apretado el duelo: «Marcelo Díaz con un gemelo cansado quería seguir jugando, pero entró un compañero que estaba fresco y es el reemplazo. Este plantel hace que nos sintamos todos orgullosos de lo que hacen dentro de la cancha».

Este equipo estaba decidido a dar la vida hoy dentro de esta cancha, casi literalmente. Este plantel hace que nos sintamos todos orgullosos de lo que hacen dentro de la cancha”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario