Álvarez: «Esto recién comienza»

El estratego no quiso individualizar los errores que el cuadro mágico tuvo tras empatar ante Cobresal en el Nacional.

Para muchos, sería el 5 partido, el que dejaría a la U en la cima, pero no fue así, Cobresal complicó al Bulla, en un duelo que fue bien intenso y de goles.

El técnico Gustavo Álvarez analizó el partido de la siguiente forma: «Nosotros teníamos claro que no jugábamos por la punta, jugábamos para vencer a un rival; ganar el partido producto de un crecimiento en el rendimiento. Si uno llega a la punta sin argumentos futbolísticos puede ser efímero y peligroso. El tiempo acomoda todo en su lugar. En un torneo de todos contra todos a dos ruedas, es así».

Sobre la línea defensiva con tres jugadores, donde se vio complicado a Ojeda, Calderón y Zaldivia, argumentó: «Cada decisión tiene un equilibro entre lo ofensivo y lo defensivo. Jugar con tres centrales en el plano ofensivo sirve para jugar con volantes carrileros. Y en lo defensivo, podemos compensar con un stopper sin obligación de que retroceda un puntero».

Álvarez fue consultado por la poca efectividad de Leandro Fernández en el ataque y lo poco solidario con Cristian Palacios, quién en muchos pasajes del partido, esperaba balones de parte del 9.

«No observo falta de solidaridad en ninguno de los jugadores, es un equipo muy solidario con la pelota y sin la pelota, lo que pasa es que a veces se toman decisiones en ataque y terminaciones de jugadas, que sin son gol, no se reclama pase, y si no son gol, se busca la opcion mejor a la terminación».

Finalmente le baja el perfil a lo vivido ante Cobreloa con casco: “van cinco partidos, esto recién comienza. Una posición en la tabla difícilmente es definitiva. Teníamos claro que no jugábamos por la punta, jugábamos para vencer a un rival y ganar un partido, pero producto de un crecimiento del rendimiento”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario