Álvarez no considera las bajas del rival: «Nos preparamos para enfrentar al mejor Iquique»

El entrenador de la Universidad de Chile le bajó el perfil a la ausencia de jugadores importantes como Edson Puch o Steffan Pino en los dragones celestes.

Universidad de Chile jugará este domingo un partido clave en la mantención del liderato del torneo nacional ante Deportes Iquique, equipo que llega con bajas sensibles como Edson Puch y el goleador del campeonato, Steffan Pino. Gustavo Álvarez al ser consultado por esta situación del rival destacó la labor Miguel Ramírez y señaló que «nos preparamos para enfrentar al mejor Iquique».

El león rugirá este fin de semana en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, viaje que causó molestia en el equipo visitante por la poca antelación con la que se avisó el traslado de la localía; por su parte, Álvarez no se mostró afectado por la elección de esta cancha, y manifestó que «es un viaje normal y nosotros sabíamos que de quince fechas, una no la jugaríamos en el Estadio Nacional».

José Castro será la única baja en el Romántico viajero para este fin de semana, sin embargo, esta lesión encendió las alarmas en el CDA por la suspensión de Marcelo Morales para la próxima fecha ante Unión La Calera. El entrenador trasandino brindó tranquilidad a la hinchada azul al declarar que el ‘zurdo’ ha mostrado una progresión física y podría llegar al enfrentamiento ante los cementeros: «Estimamos que a partir del día lunes podría entrenar normal. Es una lesión subsanable en el corto plazo».

El cuadro mágico buscará la victoria ante los dragones celestes este domingo a las 15:00 horas. La probable formación del equipo sería con: Gabriel Castellón en portería; Renato Cordero, Franco Calderón y Matías Zaldivia en la zaga; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda y Marcelo Morales en mediocampo; Maximiliano Guerrero, Cristian Palacios y Leandro Fernández pisando el área rival.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario