Álvarez: «Somos un equipo de mucho esfuerzo, mucho amor propio»

Fotografía: Cristian Vargas
Gustavo Álvarez sigue destacando el buen nivel de sus jugadores tras el triunfo ante Cobreloa en Calama.

En la sala de conferencia, el estratego analizó el duelo ante los loínos: “al margen del resultado, valoro mucho el crecimiento del equipo. En cosas que se ven como lo táctico y en las que no se ven que es el carácter y la actitud”.

Un resultado que los deja en la parte alta de la tabla: “Son tres puntos muy importantes para nosotros, que nos permiten trabajar con tranquilidad para seguir corrigiendo los aspectos que hoy considero que tenemos que mejorar y ratificar todo lo muy bueno que se hizo”.

Álvarez aprovechó de felicitar a todo el plantel por el trabajo realizado en el duelo: «Hubo rendimiento muy parejos, la solidez de los centrales, la versatilidad de ataque y defensa de los laterales, el juego en el medio, y la verticalidad de los delanteros, más los cambios que entraron en la misma sintonía, muy contento por el plantel».

Además destacó el juego de Marcelo Morales, jugador del partido: “En el minuto noventa, un marcapunta nuestro corrió ochenta metros para llegar al gol. Somos un equipo de mucho esfuerzo, mucho amor propio y que derrama hasta la última gota de sudor en el campo”.

Finalmente la altura nunca fue problema para los azules: “Para la altura lo que tuvimos en cuenta fue, desde lo táctico, estar más agrupados para defender con más gente y cuando recuperamos la pelota tener más pases fáciles y las transiciones no hacerlas muy vertiginosas, sino cuando hace falta. Por ahí se notó mucho en el primer tiempo: tener secuencia de veinte pases o lo que sea necesario para recuperarlos, sin perder de vista el ataque. Tener un ida y vuelta no tan frenético y más cerebral”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario