Álvarez y Assadi: «hay jugadores que pasan de jugar poco a ser determinantes»

Fotografía: Cristian Vargas

Gustavo Álvarez se mostró tranquilo tras el triunfo que cierra la primera rueda y no adelanta el tema refuerzos.

El estratego en conferencia de prensa, analizó el aguerrido partido que tuvo la U ante Everton: «Fue un partido muy abierto de principio a fin. Ellos terminaron jugando con un punta centro y permanentemente se nos hizo de ida y vuelta. Creo que mejoramos la calidad de situaciones de gol en el segundo tiempo».

Los héroes de la jornada fueron Gabriel Castellón en la portería azul y Lucas Assadi con el golazo que puso el 2 a 1 que cerró el duelo en Sausalito, sobre el 10 azul, Gustavo Álvarez indicó que: «La fecha anterior modificamos el sistema con la intención de tener más volumen ofensivo, el ingreso de Assadi fue porque nos faltaba claridad, necesitábamos sus características y lo terminó coronando con el gol».

«Me parece que Lucas entró muy bien, no solamente por el rendimiento, en el funcionamiento individual o lo que le dio al equipo, sino que fue determinante para hacer el segundo gol… Como dije en alguna conferencia, hay jugadores que pasan de jugar poco a ser determinantes en la campaña, hay que tener paciencia sobre todo con los jóvenes«

Además elogió al golero: «El trabajo de Gabriel Castellón fue determinante en el arco nuestro y lo de Lucas Assadi en el 2-1, pero valoro mucho más el juego».

Respecto a la posibilidad de reforzar a la U de cara a la segunda rueda, el técnico dijo que: “Siempre las segundas mitades son más complicadas, porque se definen las cosas, entonces con objetivos tan importantes en juego siempre la segunda mitad es mucho más exigente que la primer parte del año”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario