Álvarez y ausencia de Shelo: «Es una decisión 100% mía»

Gustavo Álvarez se hizo responsable de la ausencia de Marcelo Morales en el triunfo azul ante Everton por Copa Chile y de la pasividad dirigencial por los refuerzos.

Tras el duelo, el estratego analizó lo que fue el partido y la forma en que la U avanzó en Copa Chile: «Me parece que el equipo hizo un muy buen partido, controlamos el juego, atacamos todo el partido, quizás en el segundo tiempo tuvimos más chances que en el primero, pero me parece que teníamos que haberlo ganado con la diferencia correspondiente durante todo el partido y llegamos a los penales que siempre son algo emotivo».

Pero de inmediato apareció el tema de la semana, la ausencia de Marcelo Morales en el once titular y la banca de la U: “No hay ningún ruido, es una decisión 100% mía, que forma parte de poner en cancha el mejor equipo que creo conveniente y tomar decisiones que a los jugadores los hagan crecer, sobretodo a los jovenes. Él compite por un puesto como todos, en todos los partidos hay once que inician, una nómina que completa el banco y otros que quedan fuera, ahora le tocó a él”.

En el encuentro, hubo más patadas que en duelo de lucha libre y uno de los afectados fue Ignacio Vásquez, quién salió hasta llorando del campo de juego por una fea lesión provocada por Lautaro Pastrán: “La expulsión es un acto fallido. El foul que le hacen a Nacho Vásquez es de expulsión, al no haber VAR, el árbitro no lo termina de ver. Fue delante de mío y no lo dudo, fue una tijera y de atrás. Si van 45 segundos de juego o 30 minutos da lo mismo. Le dolió mucho”.

¿Y los refuerzos?

“No me preocupa, porque tengo un diálogo día a día con el presidente y la gerencia deportiva. Sé que hay gestiones que no son fáciles por la calidad de jugadores que buscamos y hay que tener paciencia”.

Tras lo que fueron las semanas de Copa Chile, ahora el cuadro mágico se prepara para el inicio de la segunda rueda el próximo domingo en el Estadio El Cobre ante Cobresal en El Salvador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario