Álvarez y el momento de la U: «Miramos mucho más el rendimiento»

Fotografía: Álvaro Choupay

El técnico Gustavo Álvarez nuevamente mostró tranquilidad por el triunfo ante Unión Española y aclaró la situación de Ignacio Tapia.

En conferencia de prensa el estratego comenzó diciendo sobre el duelo en Santa Laura: «Lo más importante es cómo se ganó en una cancha difícil, contra un rival que viene de menos a más en el torneo. Logramos neutralizarlo por momentos y a partir del gol ganamos en tranquilidad y en espacios. Lo primero que valoro es el rendimiento creciente, segundo los tres puntos y en tercer lugar, la tabla de posiciones«.

Respecto al tema de Ignacio Tapia, que sorpresivamente salió de la titularidad y de la citación, comentó que: «Ignacio (Tapia) tuvo un problema personal a mitad de semana que lo afectó personal y deportivamente, entonces yo consideré que había compañeros en mejores condiciones para enfrentar este partido. Ante la ausencia de un jugador sabemos que podemos recurrir a un juvenil que dio como verdaderas mis palabras».

¿Y sobre el canterano Retamal?

«A David lo vi como imaginaba. Me pareció que fue sólido, preciso en salida. En el caso de Maxi Guerrero tuvo un rendimiento creciente y coronado con el gol. En casos así, para que un jugador destaque siempre tiene que haber un equipo que lo potencie«.

Finalmente, acerca de quedar en la tabla como punteros, Álvarez expresó: «Nosotros la tabla la miramos, pero miramos mucho más el rendimiento. Me parece que la evolución permanente tiene que ser nuestro camino de aquí hasta la fecha 30″.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario