Álvarez y el primer amistoso: «Hay un plantel de muchas capacidades»

Fotografía: Cristián Vargas

Universidad de Chile se prepara para el primer duelo del año que además servirá para conocer si faltan más jugadores en el plantel advirtió el técnico Gustavo Álvarez.

Se viene el primer amistoso de varios por estas semanas y el técnico Gustavo Álvarez se trasladó desde el Centro Deportivo Azul hasta el Estadio Santa Laura, lugar donde se juega este duelo con Unión Española para dar las primeras luces de lo que debería ser la U 2024.

“Me siento tremendamente motivado, es un gran desafío. Hay un plantel de muchas capacidades, con jerarquía y humildad. Cuando se juntan esas dos cosas se puede pensar en grandes objetivos”, comenzó diciendo el estratego.

La conferencia sirvió para esclarecer los puestos en el campo de juego que está necesitando la U por estos días: “Hay dos tipos de puestos hoy en la U. Los que estamos seguros que no necesitamos nada y los que tenemos que evaluar día a día. Hay puestos que podemos llegar a buscar, que estamos evaluando muy bien, y otros que estamos tranquilos que ya estamos cubierto”.

Aclarando que: “Los puestos que están en evaluación es en defensa y en el medio. No en ataque”.

Respecto a como proyecta el duelo de este sábado ante los hispanos, expresó que: “Esperamos rápidamente poder desarrollar la idea. Cuando me preguntaron cuánto tiempo iba a tomar que el equipo juegue de una determinada forma, dije desde el primer entrenamiento. Después se va consolidando, aceitando y se hace evolucionar. Desde el primer día trabajamos en consolidar una idea de juego y los amistosos son para eso”.

Además le puso pasión a lo que se vivirá, algo muy distinto al estilo de Pellegrino: “Me parece que el hincha se siente muy representado cuando un equipo juega con pasión y corazón, porque es la esencia del fútbol. Un equipo con compromiso, con claridad de idea y que encima pone en la cancha pasión y corazón, a cualquier hincha le da gusto”, cerró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario