Alvarez y los titulares: «es una tarea difícil debido a los altos niveles individuales»

Fotografía: Cristian Vargas
El estratego del cuadro mágico analiza como llega la U al torneo tras la pretemporada cargada de partidos.

Esta jornada, Universidad de Chile venció a Santiago Wanderers y con eso finalizó la seguidilla de partidos amistosos planificados para llegar el torneo por los puntos.

Tras finalizar el encuentro de esta jornada, el estratego dijo que: “La evaluación que hago hoy y de toda la pretemporada es muy buena, es un plantel comprometido con el trabajo, los objetivos del club y la idea de juego. Hay niveles de humildad muy altos, y creo que vamos por el camino correcto”.

Lo destacado de esta pretemporada, es que Álvarez pudo darle minutos a todo el plantel, incluso a los que se sumaron hace poco por su participación en el preolímpico: “La preparación incluye entrenamientos y partidos. En este caso, los amistosos nos permitieron darle 70 minutos a prácticamente todo el plantel”.

Justamente, tuvo palabras para esos últimos que se sumaron al bullita: «Los chicos que vienen de la selección entrenaron con nosotros toda la semana. Los pusimos al día en los trabajos conceptuales para que se adapten rápidamente a la idea de juego del equipo, y lo hicieron de manera excelente”.

Sobre la competencia por ganarse los jugadores un puesto de titular, argumentó: “la elección de los once mejores jugadores es una tarea difícil debido a los altos niveles individuales en el plantel, generando una sana competencia en todos los puestos”.

“Independientemente de los nombres, el que juegue representará bien la propuesta del equipo, que busca ser protagonista desde el primer minuto, manejar la pelota, buscar el arco rival y ganar”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario