Amargo empate en la previa al Superclásico

Fotografía: Cristián Vargas
A estadio lleno Universidad de Chile no logró quedarse con los tres puntos ante Unión La Calera que aguó la fiesta previo al Superclásico.

Azules y cementeros, dieron inicio a la séptima fecha del torneo local en Estadio Santa Laura, lo que marcó el retorno del cuadro mágico a esta cancha en condición de local ante 14.529 personas.

En un intenso partido y por muchos pasajes con nerviosismo, el cuadro mágico comenzó el primer tiempo tratando de encontrar el arco rival, que fuertemente custodiado por Omar Carabalí, siendo nuevamente Leandro Fernández una de las figuras de la U.

El argentino, quien venía de convertir ante O’Higgins y Curicó Unido, fue uno de los hombres con más movilidad en Santa Laura y a los 22′ encontró recompensa, aprovechó una recuperación de Federico Mateos por la banda derecha para acomodarse y a media distancia sacar un ajustado zurdazo que abrió la cuenta a favor del local.

En el segundo tiempo, se vio una Universidad de Chile, quizás confiada con el resultado, que le dio más espacios al equipo de Gerardo Ameli.

Un error defensivo le dio vida a La Calera. A los 62′, luego de un saque de banda y un mal rechazo del canterano José Castro, el joven calerano César Pérez marcó el empate con una volea perfecta, en una de las pocas chances de los de la Quinta Región interior para anotar la paridad.

En los minutos posteriores el Romántico Viajero no pudo recuperase del mazazo. Sobre el final, el entrenador azul, Mauricio Pellegrino recurrió a Lucas Assadi, Jeison Fuentealba y César Franco Lobos, pero los cambios no lograron ser la solución ya que estos fueron tardíos.

Con este resultado, la U sigue igual en la parte alta de la tabla con 13 puntos y ahora se debe enfocar en la próxima edición del Superclásico que se juega el domingo 12 de marzo a las 18 horas en el Estadio Monumental.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario