Andía y el duelo ante Cobresal: «De vida o muerte no creo (…) solamente es un partido de fútbol»

El zaguero de Universidad de Chile, Yonathan Andía, comentó el momento de los azules en rueda de prensa y recalcó específicamente al aporte de la nueva sicóloga que llegó al club, María Paz Ocampo, en medio del complejo escenario que afronta el equipo en las últimas dos fechas.

Ante la pregunta de La Voz Azul con respecto a la importancia del duelo frente a Cobresal, el ´Cachorro´ argumentó que: “Es un partido importante, pero de vida o muerte no creo, nadie se va a morir porque gane o pierda un equipo. Es un partido de fútbol muy importante para nosotros, nuestras familias y la hinchada. Esperamos estar a la altura del partido y ganar”.

Al ser consultado por las condiciones geográficas de la zona y el trabajo que vienen haciendo, pensando en la altura, el lateral derecho del cuadro universitario expresó que: “La altura no es una excusa. Será un partido parejo y esperamos traernos los puntos”.

Con relación a cómo vive personalmente el momento que atraviesa el club y el aporte de la nueva psicóloga, el ex Unión La Calera respondió que: “Me había tocado pelear los primeros puesto con mi antiguo club y llegar ahora a la U pelando abajo no ha sido fácil, pero me da más motivación para entrenar y superarme todos los días. Es un gran club y merece estar siempre en primera división”

“La psicóloga nos ayuda mucho. Ha trabajado con nosotros la parte espiritual y mental, nos ha servido bastante para estar mas tranquilos y tomar buenas decisiones. Ha sido un gran aporte”.

Previo a la conferencia de prensa, se vivió un evento en el cual se anunciaba la extensión de contrato con la marca Adidas. En aquella ceremonia se encontraba el Presidente de Azul Azul, Michel Clark. Tras ello se le preguntó por el momento del romántico viajero y el ´Míster’ esquivó la situación.

En ese contexto, Andía tuvo palabras para el rol de la dirigencia en medio de la catástrofe institucional y mencionó que: “Siempre los dirigentes han estado con nosotros en estos momentos. Estamos todos unidos para sacar adelante a la U”.El cuadro mágico visita este sábado 27 de Noviembre a Cobresal en El Salvador desde las 18:00 horas en un compromiso válido por la fecha 33 del Campeonato Nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario