Asenjo se muestra confiado en la realización del partido contra Audax en el Nacional

Durante la mañana de este lunes directores de Azul Azul en conjunto a representantes de la Delegación Presidencial se reunieron para evaluar las condiciones de la localía del león en el Pasional.

Han sido días complejos para los hinchas de la U, la repentina suspensión del retorno a la localía en el Estadio Nacional ha provocado la molestia tanto en los aficionados como en la dirigencia del Club, por lo que este lunes a primera hora se llevó a cabo una reunión entre las autoridades y los dirigentes de Azul Azul para organizar el partido de este sábado ante Audax Italiano, la cual habría sido positiva ya que hay un ambiente de confianza al interior de la concesionaria.

José Ignacio Asenjo, gerente general de Azul Azul, afirmó una vez concluida la reunión que «había un ambiente positivo respecto a la realización del partido» y espera que la resolución definitiva esté publicada durante esta tarde para iniciar la venta de entradas.

El aforo solicitado por la dirigencia del equipo mágico fue de 43.000 personas, sin embargo desde la Delegación Presidencial bajaron aquel número a 32.000 hinchas, aparte de la modificación del horario estipulado para el encuentro, que pasará de ser a las 20:30 horas a realizarse a las 18:00 horas. Otra medida solicitada fue el cumplimiento de las medidas de seguridad previamente requeridas para el suspendido enfrentamiento ante Cobresal.

El conflicto según Asenjo estaría en el Registro Nacional de Hinchas, ya que las dificultades en su inmediata implementación por parte de clubes más pequeños podría, según declaraciones del propio dirigente, significar un factor de suspensión en la realización de la segunda fecha del Campeonato.

Pamela Venegas, jefa del plan Estadio Seguro, defendió la determinación de suspender partidos este fin de semana, reiterando que los encuentros fueron suspendidos por la contingencia en la Región de Valparaíso y falta de personal policial.

Además, Venegas dió a conocer que la ANFP buscó cambiar localías para que se realicen los encuentros, sin embargo ni Everton ni Unión La Calera pudieron ser reubicados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario