Batalló pero no alcanzó: La U perdió en su visita a Salta 4 a 3 ante River Plate

Fotografía: Javiera Mera / Prensa U de Chile
El cuadro de Pellegrino, pese a ponerse en ventaja por dos tantos, no soportó la incisiva presión del millonario, y termino perdiendo 4-3, en cancha salteña.

En un duelo amistoso disputado en la ciudad de Salta, interior de Argentina, Universidad de Chile enfrentó al cuadro de River Plate. El elenco millonario, dirigido por Martín Demichelis, derrotó con justicia, presión y buen trato de balón, al cuadro azul por un marcador de 4 goles a 3, en un duelo con mucho análisis para el técnico Mauricio Pellegrino, tanto por los jugadores que hicieron una gran labor, como aquellos que también no lograron destacar en el partido. Un River incesante, peleador, consiguió el triunfo y la copa Desafío Betwarrior, ante un equipo azul que abusó del pase largo, pero que mostró cosas interesantes a ratos.

La U se puso en ventaja en los primeros minutos del partido, un remate de Poblete que el arquero Centurión no logró atajar con firmeza. Al rato, una gran corrida y guapeada de Nico Guerra, centro y gran cabezazo del Chorri Palacios para poner el segundo tanto en ventaja para el romántico viajero. Marcelo Herrera, a los veinte minutos, pondría el descuento del conjunto millonario, un tanto que no era más que lo vendría de parte del equipo capitalino.

En el segundo tiempo, la banda sangre salió a matar a su rival, ahogándolo de entrada, y así fue que primero Borja, a los cuarenta y nueve, y luego Solare casi a los sesenta minutos, ya daban vuelta el marcador a favor del cuadro de Núñez. El león no mostraba mejora, muy estático en la organización de juego, y los delanteros casi sin recibir balones, mientras River seguía con su constante ataque por las bandas y la zona media de la defensa azul, y fue así que Solari, el ex colo colino, marcaría el cuarto tanto de los millonarios, tras asistencia del colombiano Borja. Finalmente, cerca del final, y después de ingresar, Leandro Fernández, de tiro libre, marcaría el descuento azul y el ultimo gol del partido, decretando el que a la postre sería el marcador final de 4-3 para el cuadro albi rojo, y ganador del trofeo salteño.

Chorri Palacios señalo luego en nota en los pastos del estadio: “Nos mostramos muy bien a comienzos del partido, lamentablemente no tuvimos la constancia que ellos si tuvieron, nos faltó juego, solvencia, y eso pasó factura ante un cuadro muy fuerte y de gran jerarquía, pero más allá de la derrota, nos vamos con las cosas que debemos mejorar y cambiar”.

Destacar que un gran número de hinchas azules pudo presenciar el partido, a pesar de una primera prohibición de las autoridades, y una lamentable organización y entrada al recinto, finalmente consiguieron ver al león, en un sector específico del estadio de Salta, con un par de problemas al ingresar, pero sin incidentes con hinchas rivales o la policía federal. Amargo retorno a casa para la U, pero con el apronte importante de cara al campeonato nacional, pero sobre todo, el futuro partido frente a Chimbarongo FC por copa Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario