El conjunto mágico puso a la venta las entradas para el duelo ante Huachipato con precios que llegan a los 110 mil pesos, alejados de la realidad económica actual.
Comienza el Torneo Nacional, y con ello, las primeras polémicas. Que el campeonato es auspiciado por una casa de apuestas, a pesar de que falta en el Senado un último trámite de la ley que regula la publicidad de estas entidades en competencias deportivas; que el auspiciador es competencia de al menos 2 clubes del torneo, uno de ellos siendo el conjunto mágico, por lo que traerá o problemas con el sponsor o multas de aproximadamente $180 millones por parte del ente rector del fútbol chileno. O que si los directivos del conjunto laico son hinchas del rival o del Romántico Viajero.
Pero la principal polémica son los precios. Universidad de Chile anunció la venta de entradas para el duelo válido por la primera fecha del Torneo Nacional, y lo que no dejó indiferente a ningún hincha fue el valor de las entradas. Las localidades más económicas tienen un precio de $11.000, muy lejos de lo que fuera, por ejemplo, el valor de una entrada para un clásico universitario en un estadio con mucho más aforo hace menos de 4 años, que bordeaba los $6.000.
Han creado una nueva localidad, la cual elevaron al precio de $110.000, lo cual no parece tener ninguna explicación más que buscar cobrar más por una localidad que ya formaba parte de otra.
Tampoco se puede deducir que los precios se incrementaran debido a los trabajos de reparación del Estadio Santa Laura Universidad SEK, puesto que eso no sale del bolsillo del club laico.
Ya habiendo subido el precio de los abonos, sin haberle entregado al hincha campeonatos desde 2018, disputando el descenso desde 2019, y con una inflación de 12.8% a diciembre de 2022, no se entiende que la “U” parezca hacer todos los esfuerzos en alejar a los hinchas del estadio.
Tremendos precios, seguro contrataron a Suárez o Cavani, un 100% de alza, para ver qué? Fútbol mediocre, jugadores de medio pelo y con el riesgo de nuevo estar peleando jugar en la medianía de la tabla. Y después se quejan del porque la rabia de la hinchada y los malos comportamientos. Primero partan por hacer un equipazo después suban los precios, caraduras!!!