Cecilia Pérez habló tras semanas de silencio dirigencial

Fotografía: Cristián Vargas
La vicepresidenta azul habló del proceso de Pellegrino y entregó excusas por el silencio de la dirigencia.

Fotografía: Cristián Vargas

Esta jornada se realizó un encuentro entre las jugadoras de la U y la prensa, en el cual estuvo presente Cecilia Pérez, quién ha seguido de cerca la campaña de las Leonas.

Pero el foco también estaba pendiente en el pésimo momento que tiene el primer equipo masculino, que lleva semanas sin saber de triunfos.

Acá no sirven los lamentos públicos, no sirven las disputas públicas, sino, más bien, tomar la mochila como dirigentes en los momentos difíciles, proteger el plantel y darles todas las herramientas no solamente en lo deportivo, sino que también en lo emocional para poder ponernos de pie”, comenzó diciendo la dirigenta azul.

Sobre la gestión de Mauricio Pellegrino y su eventual salida ante una derrota con Audax Italiano el lunes, agregó: “Es el primer ocupado y preocupado de revertir este momento, es el mismo técnico que nos tuvo punteros, con el mismo plantel. Es un gran entrenador y persona, todos tenemos que darlo vuelta. Pelearnos entre nosotros no sirve”.

También las preguntas apuntaron a la gestión de Sartor y particularmente de Michael Clark como presidente de Azul Azul: “Anteriormente a Sartor (los mayores inversores en la concesionaria), también hubo malos resultados. No es este el momento para hacer esos análisis. Todos estamos convencidos de que necesitamos unidad para salir de este momento”.

Además se excusó en la no llegada de refuerzos a mitad de año: «Ningún equipo pudo reforzarse como hubieran querido. Quien no querría traer a todos los jugadores. Pero se da no solo por temas de mercado, también por temas financiero. Cuando uno es dirigente, no solamente es hincha. Hay que ser responsable institucionalmente con los recursos».

Finalizó diciendo que: «La institución más grande del futbol chileno se merece otros resultados, sobre todo por los hinchas».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario