La Vicepresidenta de Universidad de Chile, Cecilia Pérez, habló luego de la victoria azul por la cuenta mínima ante Audax Italiano y se refirió al retorno al Estadio Nacional, el comportamiento de la hinchada, la nula explicación de la autoridad por el partido suspendido ante Cobresal y los futuros compromiso de local.
“Estamos contentos, felices no solamente por el resultado en cancha, teníamos mucha ilusión hace mucho tiempo de poder volver a jugar de local en un estadio que para nosotros es simbólico donde siempre lo hemos sentido nuestro”, comenzó diciendo Pérez a los medios.
¿De la hinchada? Solo expresó cosas buenas: “Nos acompañó toda la hinchada con un comportamiento ejemplar que es lo que nosotros trabajamos por mucho tiempo con campañas de sensibilización de lo que era volver al Nacional y cuidar nuestra localía. Tal como lo señale, en el pasado legítimamente y otras no tanto, es discutible, fuimos sancionados por mal comportamiento y de esa lección aprendimos todos”.
“Nosotros esperamos que hoy día que hemos demostrado que hemos podido organizar un partido sin inconvenientes, podamos convencer a la autoridad y que ellos nos den argumentos técnicos de por que no se puede jugar a estadio lleno, vamos a seguir insistiendo”.
Aún no se sabe que sucederá con el partido ante Cobresal, lo que sí está claro es que: “Todavía nosotros no tenemos una explicación, salvo la que dieron públicamente que en definitiva fue por la baja de contingente policial”, señaló Cecilia.
La U tendrá el próximo desafío de local en 3 semanas más ante O’Higgins de Rancagua, en ese sentido, la Vicepresidenta declaró que: “Esta semana nosotros vamos a presentar con mucha anticipación nuestro plan de trabajo, nuestro plan de seguridad con 43.000 de aforo”.
Deja un comentario