Clark e incidentes en Collao: «Finalmente son hinchas de ellos mismos”

Fotografía: Cristián Vargas
Michael Clark, presidente de la U, condenó todo los hechos de violencia sucedidos en el Clásico Universitario suspendido en Concepción.

Los presidentes de la U y Católica, más los capitales Luis Casanova y Matías Dituro, hablaron en conferencia de prensa para abordar en conjunto, todo lo sucedido con la suspensión del encuentro.

Michael Clark, presidente azul comentó que “lo peor de esto es que se veía venir, todos los que estamos acá teníamos la sensación de que esto podía pasar hoy día, en dos semanas o en un mes más. El mal comportamiento en los estadios viene de hace un bien tiempo. Si no tomamos medidas drásticas, esto no va a parar”.

Además el mandamás azul agregó que tenía: «mucha pena y rabia, porque tanto nosotros como U. Católica hicimos un tremendo esfuerzo para que esto estuviera bien, y por la acción de unos pocos delincuentes, cobardes, encapuchados, que se tapan la cara para hacer daño al club que ellos quieren… es impresentable, ellos finalmente son hinchas de ellos mismos”. 

Clark, seguía entregando argumentos sobre lo sucedido: “Algo tiene que cambiar, no podemos seguir igual haciendo siempre lo mismo. Tiene que haber una acción desde los mismos clubes, ANFP, Carabineros, el Gobierno, Ministerio Público y los jueces, para erradicar y sacar de los estadios a esta gente”.

Finalmente consultado, sobre si un castigo podría ser la resta de puntos para la U, finalizó diciendo: “quitar los puntos es admitir que los malos ganaron y darle a los delincuentes el control del fútbol. Si queremos salir de esto, tenemos que repensar cuáles son las facultades y los roles que cumple cada uno de los elementos que se juntan cuando hay un partido”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario